martes, 23 de diciembre de 2014

Asumió la nueva conducción de la CTA Regional Zona Atlántica

El día Martes 16 de Diciembre con una importante convocatoria asumió la nueva conducción de la Regional Atlántica estando presentes compañeros militantes de Sitrajur, UNTER Sierra Grande, CTA Patagones.
La Secretaria Regional Nancy Ailigo en compañía de la Secretaria Adjunta Fernanda Díaz y el Secretario Gremial Gustavo Avila presentaron la totalidad de la conducción, haciendo entrega por parte de los subdelegados electorales de los certificados correspondientes, formalizando de este modo el inicio de la gestión.
La mesa de Conducción de la Zona Atlántica junto a la Secretaria General plantearon los principales lineamientos que la CTA llevará adelante como política sindical de aquí en más. Se informó que en el plenario realizado en San Carlos de Bariloche se ha tomado la definición de militar un petitorio que contemple los principales reclamos de los trabajadores en este fin de año:

El establecimiento del consejo del salario y el empleo a nivel provincial, que fije el salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores de la provincia. Y que verifique el cumplimiento de las leyes laborales y los acuerdos paritarios de cada sindicato.
Adelantamiento de todas las paritarias.
Solicitar aumentar la inversión estatal en educación, desarrollo social y salud. Y la construcción de una seguridad democrática y no represiva
El acto se cerró recordando que la CTA de los Trabajadores se fortalece con la militancia y que este mandato nos da la posibilidad de iniciar un camino de nuevos desafíos, que no es fácil, pero tenemos en claro que estamos con un proyecto de país inclusivo y defendiendo los derechos de los trabajadores.

lunes, 22 de diciembre de 2014

SE REUNIÓ LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE.

En el día de la fecha se reunió la Paritaria Nacional Docente, en la sede del Ministerio de Educación de la Nación .
Los cinco sindicatos docentes con representación nacional participaron de la reunión de la paritaria nacional.
CTERA estuvo encabezada por Sonia Alesso – Sec. General -  ,  Eduardo López – Sec. Gremial -, Juan Monserrat – Sec. de Organización -, Luis Branchi – Sec. de Acción Social – y Oscar Ruibal – Sec. de Gestión Privada -.
La delegación del Ministerio de Educación estuvo encabezada por el Ministro de Educación Prof. Alberto Sileoni, el Sec. de Educación Lic. Jaime Perczyk, el Sec. General del Consejo Federal de Educación Prof. Tomás Ibarra y el Subsec. de Coordinación Administrativa Arq. Daniel Iglesias.
Participaron además los sindicatos nacionales AMET, CEA, UDA y SADOP
La Secretaria General CTERA planteó  la necesidad de empezar a discutir la pauta salarial 2015 a partir del mes de enero ; que a partir del 1º de enero el salario testigo docente para el cargo de maestro de grado se equipare con el Salario Mínimo Vital y Móvil; que se siga trabajando en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector tal cual lo estipulado en la paritaria 2014; que se discuta en las paritarias la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente; que se respete el mismo porcentaje salarial que se discuta en la paritaria 2015 para el  personal que trabaja en los Planes y Programas Nacionales; tender a la regulación laboral de los trabajadores de los Planes y Programas Nacionales; atender la problemática de infraestructura escolar para todo el país; la participación de las organizaciones sindicales en el Consejo Federal de Educación; que se convoque a paritaria nacional 2015 en el mes de enero.
El Ministerio se comprometió a reconocer que el porcentaje de aumento salarial que se acuerde en la paritaria 2015 sea considerado para los trabajadores de los Planes y Programas Nacionales; empezar a regularizar – junto a los gremios docentes – la situación laboral de los trabajadores de los Planes y Programas Nacionales; convocar – según el art. 120 de la Ley de Educación Nacional – a los sindicatos para participar del Consejo Federal de Educación; realizar la próxima reunión paritaria en la segunda quincena de enero del 2015.
La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso consideró: “Es importante esta reunión y  la convocatoria a Paritaria Nacional Docente en la segunda quincena de enero de 2015 para avanzar en los temas salariales, laborales, de infraestructura y de regulación de los trabajadores de los Planes y Programas Nacionales que hemos demandado y que requieren una solución antes del comienzo del ciclo lectivo.”

Alejo Demichelis                                        Sonia Alesso
Secretario de Prensa                                Secretaria General

Licitación Viviendas Convenio CTA-UnTER y Municipio de Bariloche

Desde la CTA Rio Negro informamos que el día lunes 22 de diciembre, la Intendenta Municipal de Bariloche, María Eugenia Martini,  realizó la apertura de los sobres de LA Licitación de 120 viviendas, acordadas entre la CTA –UnTER y el Municipio de San Carlos de Bariloche.
 Del Acto participaron representantes de la Comisión Directiva de la CTA, encabezada por el Secretario General Compañero Jorge Molina, compañeros de las mesas directivas de SOYEM, SITRAJUR, ATE Pocho Lepratti, JUBILADOS e INDEPENDIENTES, la Secretaria de Finanzas de la UnTER Central compañera Edith Nemesi y Compañeras/os pre adjudicatarios.
Las Viviendas licitadas están destinadas a docentes afiliados a la UnTER Seccional Bariloche y serán emplazadas en los terrenos pertenecientes a la organización.
En este acto nuestro secretario Gral.,  Compañero Jorge Molina, destacó la importancia de este acuerdo que abre la posibilidad de nuevos convenios entre el ejecutivo municipal y otras organizaciones políticas, sociales y sindicales que integran nuestra Central.
Este un paso más de la política de nuestra Central que avanza por más derechos para nuestros/as compañeros/as.



.

Juan Fuentes                                     Patricia Lande
Secretario Adjunto                            Secretario Prensa
CTA Rio Negro                        CTA Reg. Andina Sudoeste

sábado, 13 de diciembre de 2014

Asumió la nueva conducción de la CTA Río Negro

Con una conferencia de prensa y un concurrido acto (pese a ser un día laboral) asumió la nueva conducción provincial y la mesa de conducción de la Zona Andina en la que el nuevo Secretario General de la CTA Provincial Jorge Molina planteó los principales lineamientos que la CTA llevará adelante como política sindical de aquí en más. Recordemos que la actual conducción ganó las últimas elecciones por más del 84% de los votos, de la única central gremial que elige a sus representantes de forma directa. Así mismo el Secretario General electo señaló los principales reclamos de los trabajadores en este fin de año:
El establecimiento del consejo del salario y el empleo a nivel provincial, que fije el salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores de la provincia. Y que verifique el cumplimiento de las leyes laborales y los acuerdos paritarios de cada sindicato.
Un bono de fin año de $3000 para todos los trabajadores/as de la provincia que permita  restablecer el poder adquisitivo del salario, perdido durante este año.
Adelantamiento de todas las paritarias.
Aumentar la inversión estatal en educación, desarrollo social y salud. Y la construcción de una seguridad democrática y no represiva
El acto asunción se cerró con un sentido homenaje a los compañeros y compañeras: Germán Abdala (fundador de la CTA), Graciela Bedinni y Daniel Gómez (fundadores de la CTA Río Negro) y a Stella Maldonado secretaria general de CTERA recientemente fallecida. A continuación se realizó el primer plenario de conducción en el que se definió el lanzamiento de un petitorio provincial que impulsarán todos los sectores que integran esta Central solicitando:
La creación del consejo del salario mínimo vital y móvil para la provincia de Río Negro.
Más presupuesto provincial para salud, educación y desarrollo social.
La plena vigencia del acuerdo por una seguridad democrática y no represiva.
Hasta la victoria siempre.