La CTA Río Negro hace llegar su cálido saludo a las y los periodistas con  quienes habitualmente nos relacionamos.  Expresa su emoción al verificar la  valentía de quienes llevan adelante su profesión, comprometidos con la libertad  de expresión, la propia y la de quienes a veces no tienen muchas posibilidades  de expresarse en el mercado de la información, concentrado, monopólico y tan  sesgado de la gran prensa capitalista actual.  
 Rescatamos la actitud ética de quienes siguen  comprometidos con la verdad, aunque tengan que decir e informar cosas que a  muchos poderosos no les gusten, estén en el poder político o estén en los otros  grandes poderes de este tiempo: el de la propia prensa, el de los grupos  económicos o el de los grupos religiosos. 
 Homenajeamos a los profesionales de la  información que siguen jugándose cada día, aún trabajando en medios que los  explotan, los precarizan, los persiguen por su participación sindical, llevando  adelante su oficio con dignidad y sin hipocresía, trabajando siempre en la  cornisa de lo que se puede decir u opinar en determinados medios, tratando  siempre de correr la aguja para el lado de la libertad de expresión, por encima  de la libertad de empresa.  
 Expresamos nuestro apoyo solidario a quienes han  sido perseguidos por su independencia y lealtad a sus convicciones, ya sea por  sus expresiones públicas como por su participación sindical. En este sentido les  recordamos que siempre estamos dispuestos a ayudar, acompañar y apoyar   cualquier iniciativa de organización para defender los derechos laborales y  profesionales de las trabajadoras y los trabajadores de la prensa, en todos sus  oficios.  
 También expresamos nuestro cálido abrazo a los  cientos de trabajadoras y trabajadores de la información que se juegan día a  día, en el sostenimiento de los medios alternativos y comunitarios, como radios,  periódicos y los múltiples soportes digitales, que hoy son garantía de igualdad  y democracia en la información. Hoy más que nunca volvemos a expresar nuestro  apoyo y compromiso con  la pronta Sanción de la Nueva Ley de Servicios de  Comunicación Audiovisuales, abogando porque se pueda avanzar tambien en  legislación más democrática que abarque a todos los medios de información y  difusión. 
 Oscar Muños    Luis Giannini
 Sec. de Comunicación  Sec.  General. 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario