Cipolletti, 20 de junio de 2012
Nuestro país, de la mano de este gobierno, ha vivido instancias políticas que han estremecido a muchos/as, bajar los cuadros de los milicos asesinos, irrumpir en la ESMA para torcerle su destino siniestro, no solo marcó otra huella en la Argentina, sino también en el mundo entero. Se vió como un gran ejemplo.
Sentar en el banquillo de los acusados a los responsables de matar, torturar, perseguir y desaparecer, a tantos/as compañeros/as, que solo querían un país en igualdad de condiciones, con salud, educación y justicia para todos/as, no fue fácil. Años de lucha popular, miles de marchas de nuestras Madres de la Plaza, con reclamo y el deseo profundo de concretar la tan anhelada Justicia, hicieron de nuestro país una Argentina distinta. No ha sido fácil avanzar tanto. Quienes siempre ambicionaron el poder para beneficio de unos pocos, ven cada día grandes avances, que para ellos son retrocesos porque engrosan la lista de decisiones políticas que no son para unos pocos sino para todo un pueblo: el salario universal por hijo y para las futuras mamas, ha hecho felices a cientos de niños/as movilizando escuelas y centros de salud, públicos, para controlar la salud y educar a niños/as.
Hoy más de medio país sabe que este es el camino hacia la igualdad y que nuestra historia va armando el rompecabezas que todos/as soñamos.
Por todo esto, y porque se cumplen 200 años del momento en que Belgrano decidió desobedecer a la burocracia de los triunviros porteños, creando un símbolo que nos iguale como hijos de la misma tierra que soñó libre para que pudiéramos ser iguales, no sólo tomemos como un feriado mas este dia de la bandera, sino que homenajeemos a nuestro gran símbolo patrio con el respeto y el compromiso que merece. Es nuestra identidad patria, representa lo mejor de las luchas y las conquistas de nuestro pueblo. Hoy mas que nunca debe flamear en todo nuestro país, sin distinciones y con un gran sentir popular. Desde la Central de Trabajadores/as de Argentina (CTA-Rio Negro) abrazamos este gran día, redoblando nuestro compromiso cotidiano para que nuestra Argentina sea un país de todos/as.
Marta Vidal, Sec. Adjunta
Luis Giannini, Sec. Gral. CTA Río Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario