
Abrieron el encuentro el Secretario Adjunto de la CTA La Pampa, compañero Oscar Gandi, la secretaria de Género de CTA La Pampa, compañera Susana Molleker y Lizzy Rossi, responsable del Consejo Provincial de las Mujeres.
Disertó la Secretaria de Género de la CTA Nacional, compañera Estela Díaz quien realizara un balance de los diez años de gobierno kirchnerista en clave de género y marcara la deuda pendiente para con las mujeres, en materia de reducción de las brechas laborales.

La compañera Cristina Bay, Secretaria de Género de la CTA Río Negro, brindó algunas claves para la incorporación del lenguaje no sexista en la militancia cotidiana.
Por la tarde se armó un panel con compañeras trans: la Directora de un establecimiento secundario y Secretaria de Género de ATECa, sindicato docente de Catamarca y entidad de base de CTERA, compañera Blasia Gómez Reinoso, la compañera Milagros Andrada del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente de Santa Rosa y Oriana Arrieta, trabajadora en la Casa de Gobierno de La Pampa, quien presentara su libro “Simplemente Oriana”. Sus vitales testimonios conmovieron a las presentes y motivaron la reafirmación del compromiso de la CTA en su trabajo por la inclusión social de todos los seres humanos.

Por la CTA Río Negro concurrieron las compañeras Marta Vidal y Cristina Bay, Secretarias Adjunta y de Género de la CTA Provincial respectivamente, de SITRAJUR la compañera Laura García, de ATE Pocho Lepratti la compañera Rosa Medina y de UnTER la compañera Sara Leguizamón.
María Cristina Bay
No hay comentarios:
Publicar un comentario