También consideró expresarse públicamente en apoyo solidario a los trabajadores judiciales de Villa Regina y particularmente hacia el compañero Secretario Gremial de nuestra Central y Secretario Adjunto del Sitrajur, Emiliano Sanhueza, perseguido por su militancia sindical por el juez Dalsaso, quien ejerce su cargo con un claro sesgo antiobrero, como ya lo demostró con el envío del grupo ex BORA para enfrentar a los trabajadores de la empresa Vidoni de Ing. Huergo, o más recientemente criminalizando a los trabajadores contratados despedidos del municipio de Villa Regina. Todas acciones donde este letrado define pisoteando los derechos laborales y para ello no duda en ordenar la acción represiva de la policía o la instala en su propio juzgado. En el mismo sentido se expresa la solidaridad con los trabajadores municipales despedidos del municipio de Villa Regina, exigiendo al intendente que respete plenamente las condiciones de la conciliación obligatoria dictaminada por la autoridad laboral provincial, permitiendo el retorno a sus tareas habituales a los trabajadores despedidos.
La CTA Río Negro también definió expresar su preocupación por la nueva escalada de violencia institucional desplegada por la policía de Río Negro, tanto en barriadas humildes del Alto barilochense, como en los penales de toda la provincia, territorios donde parece que la única autoridad existente, arbitraria, ilimitada y represiva, es la de una policía que sólo parece preparada para golpear y golpear a los más humildes y desprotegidos. En este contexto reiteramos nuestro firme repudio a cualquier intento de reformar el régimen de contravenciones para darle más poder a esta policía y criminalizar aún más a los adolescentes y jóvenes.
Seguimos exigiendo una profunda transformación de las políticas de seguridad, para que sean democráticas y que el Poder Judicial de la provincia muestre algún signo de que su único objetivo no es consolidar la impunidad para los responsables de tantos crímenes vinculados a la violencia institucional, así como los privilegios que le aseguran a las corporaciones que mandan en la provincia: la de las mafias empresariales, políticas y policiales. Si esto no es así que expliquen los avances que pueden mostrar en el caso de Daniel Solano, en los crímenes de Bariloche de 2010, en el de Coco Garrido y en tantos otros, así como en el evidente retraso que hay en infinidad de casos de la justicia laboral, donde muchos trabajadores reclaman por derechos conculcados que estos jueces no parecen querer reconocer.
Marta Vidal, Secretaria Adjunta
Hugo Rifo, Secretario Gremial
Luis Giannini, Secretario General.
CTA Rio Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario