martes, 26 de mayo de 2009

Sobran Motivos para protestar en Río Negro y en el país este 27 de mayo.



- El Conflicto de los trabajadores de promoción familiar, que pone a prueba el autoritarismo clientelar del régimen antidemocrático que gobierna la provincia.
- La situación de los hospitales y centros de salud en la provincia, desfinanciados e inmersos en una evidente emergencia.
- La discriminación laboral por el no pago del salario a los docentes condicionales, durante el paro de la UnTER.
- El creciente problema de la desocupación de los trabajadores de la construcción en la zona atlántica y de los trabajadores petroleros en Catriel y Alto Valle.
- El conflicto minero en Sierra Grande hoy congelado pero sin resolver, frente a una empresa que no respeta ni el medio ambiente ni los derechos básicos de los trabajadores.
- Los históricos reclamos de los trabajadores del Estado provincial de todos los poderes y los municipales , fijados como derechos laborales en la constitución provincial y negados sistemáticamente por este gobierno, desde hace décadas:
- 82 % móvil en las jubilaciones.
- Salarios dignos, sin componentes distorsivos y con respeto a los escalafones y adicionales por zona y antiguedad.
- Paritarias libres, para definir los convenios colectivos que otorguen equidad y dignidad al trabajador estatal.
- Democratización y funcionamiento transparente de la Obra Social IPROSS.
- Presupuestos dignos y suficientes para garantizar la salud y educación públicas como derechos sociales principales.
Con el conjunto de los trabajadores y luchadores del país reclamamos:
- La Asignación Universal por hijo, para que todos los pibes tengan garantizada la comida y la escuela, primera acción necesaria para superar el horizonte de pobreza que hoy se cierne sobre el 30 % de los argentinos.
- La reformulación del seguro de empleo y formación para los desocupados.
- La prohibición de los despidos en todos los ámbitos laborales, con el argumento de la crisis.
- La nacionalización de los bienes naturales estratégicos como el petróleo, el gas, el agua, la energía.
- La sanción de la nueva ley de radiodifusión por igualdad y libertad de expresión para todos, superando la concentración de los grandes grupos económicos que nos dominan, desde sus monopolios informativos y culturales, ocultando nuestra realidad cotidiana y las luchas sociales genuinas del campo popular. Queremos una comunicación social donde el pueblo establezca la agenda y los problemas que necesita resolver.
Porque somos coherentes también Repudiamos:
- A los que ahora plantean defender la propiedad privada de empresas supuestamente argentinas, frente a la nacionalización que lleva adelante el gobierno de Venezuela, o la libertad de empresa de los grandes medios de difusión, como a todos los sectores políticos que pretenden volver a políticas neoliberales como los créditos del FMI, las devaluaciones salvajes, los ajustes de tarifas públicas, el congelamiento de salarios y los despidos, como formas de resolver la crisis… para que los sectores de la economía concentrada sigan acumulando ganancias a costa del hambre de nuestro pueblo.
PORQUE A ESTA CRISIS NO LA VAMOS A PAGAR LAS/LOS TRABAJADORAS/ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario