lunes, 22 de febrero de 2010

Apoyo a Susana Dieguez: declara en el jucio ABO

La CTA Río Negro expresa su solidaridad y acompañamiento a la compañera Susana Dieguez, militante de la UnTER, la CTERA y la CTA, residente en Viedma, quien el día martes 23 de febrero declarará en el Juicio que se le sigue a los genocidas que actuaron en los centros clandestinos Club Atlético, Banco y Olimpo. Allí prestará el testimonio de su secuestro y detención durante la dictadura militar asesina de los 30.000 compañeras/os desaparecidas/os.
En dicha ocasión estará acompañada, por la presencia de Marcelo Mango, secretario de Estudios y Formación de la CTA Río Negro y Secretario de Educación de CTERA, además de compañeras y compañeros dirigentes de la CTERA y la CTA.
La compañera Susana Dieguez también ha tenido el valor de denunciar al ex agente de inteligencia y represor Carlos Alberto Lorenzati, ex director de Análisis Delictivo del gobierno provincial rionegrino de Miguel Saiz. Un fiscal federal ha pedido su captura y detención por su actuación en el Atlético, sin embargo el juez Rafecas aún no decide su detención, por lo cual tampoco será juzgado en este juicio trascendental.
Repudiamos que el gobierno de Río Negro haya empleado en sus filas, como lo ha hecho el gobierno de Macri en la Capital Federal, a ex represores para cumplir funciones oscuras similares, pues el eufemismo de "análisis delictivo" es evidente que oculta una función de espionaje que habría puesto en marcha Saiz, al igual que lo ha hecho Macri, en un hecho repudiable tan bien disimulado por la prensa hegemónica y cómplice de la dictadura.
Exhortamos a toda la sociedad a continuar acompañando el reclamo de verdad y justicia, para terminar con la impunidad que durante tantos años permitió que los represores y asesinos vivieran como buenos vecinos, incluso pavonéandose por la televisión monopólica como lo hizo, en los noventa, el tristemente célebre Turco Julián, hoy preso y juzgado en este juicio.
Hoy la Argentina es el escenario de varios procesos que pondrán fin a la impunidad, gracias a la lucha inclaudicable de las madres, abuelas, hijas/os, hermanas/os y de las y los sobrevivientes que tienen el valor y el compromiso de prestar su testimonio, como lo hace nuestra compañera Susana Dieguez.

2 comentarios:

  1. Bravo por la valentía de Susana. Esperemos que se haga justicia

    ResponderEliminar
  2. Susi Soy Adriana tu hermana de sangre sabes que estoy y seguire estando siempre, luchando nunca bajando los brazos por los viejos y por la justicia

    ResponderEliminar