APOYO A SITRAJUR EN SU JORNADA DE PARO
Desde la Central de Trabajadoras/es de la Argentina, CTA Río Negro expresamos nuestro apoyo solidario al plan de lucha que llevan adelante las compañeras y los compañeros judiciales, oganizados en el SITRAJUR, en reclamo del cumplimiento de los compromisos asumidos por su patronal respecto de la realización de concursos que regularizan la carrera y la dignidad del trabajo, así como la equiparación de sus salarios a los niveles de incremento conseguidos a nivel nacional.
Las autoridades judiciales rionegrinas tienen una deuda de equidad para con sus trabajadoras y trabajadores, postergadas/os y discriminadas/os a la hora del reparto de beneficios, como la reciente concesión de las jubilaciones con el 82 % para los magistrados y funcionarios, todavía en forma exclusiva, a pesar de las promesas. Su situación salarial también representa una verdadera injusticia, pues no hay relaciones de equidad entre las remuneraciones de magistrados, funcionarios y empleados, en una provincia donde el poder político ha generado una estructura desigual y fragmentada, cuando aplicó diversos ajustes (congelamientos de carreras, desenganches) y rebajas salariales a los trabajadores durante más de una década. Muchas de las desigualdades heredadas de esa época siguen golpeando la dignidad de la clase trabajadora estatal. Por eso el reclamo de equiparación a los incrementos nacionales es de absoluta justicia y debe encontrar una respuesta favorable.
Adelante compañeras y compañeros, comprometemos todos nuestros esfuerzos para conquistar la unidad en la lucha del conjunto de los y las estatales de Río Negro.
Cipolletti, 18 de agosto de 2010.
Héctor Luis Giannini, Sec. Gral. de la CTA Río Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario