jueves, 1 de agosto de 2013

Otra vez la represión policial contra pibes de Bariloche: Exigimos separación de los cargos de los policías implicados

Desde la CTA Río Negro compartimos y adherimos a las expresiones y a la movilización que se realiza en estos momentos en Bariloche, para repudiar la represión policial sufrida por un grupo de jóvenes adolescentes de la ciudad y que se establezca la inmediata separación de sus cargos de los policías involucrados en este nuevo hecho de violencia y brutalidad institucional-policial, que vuelve a preocupar y conmocionar a la provincia de Río Negro, sumando un nuevo jalón a nuestra triste historia de violencia contra los jóvenes y los pobres.
Viedma, 1 de agosto de 2013. 
Luis Giannini, Sec. Gral. CTA Río Negro.

Nuevamente adolescentes de los barrios de nuestra ciudad fueron victimas de la violencia y la represión policial por el simple hecho de vivir en el alto de Bariloche.
Esta vez 6 chicos pertenecientes a una comparsa del Barrio Arrayanes  fueron brutalmente golpeados por personal de la comisaría segunda cuando volvían de festejar y participar de una fiesta de 15  años. 
Los policías preguntaron en que barrio vivían y  al recibir como respuesta: “Arrayanes” y  “28 de abril” fueron obligados a salir corriendo.  A continuación se inició la persecución a 6 de ellos que fueron salvajemente golpeados provocando profundas heridas en la cabeza a 3 de ellos y arrancándole 6 dientes de un bastonazo a un chico de 15 años, entre otros golpes.
Esta practica  de perseguir y golpear a  nuestros pibes es moneda corriente y  parte de una metodología profundamente arraigada en las fuerzas de seguridad de nuestra provincia.
Hoy estos hechos salen a la luz por que los jóvenes son parte de organizaciones comunitarias de nuestra ciudad y con el apoyo de docenas de organizaciones e instituciones se animan a denunciar estos lamentables apremios.
Pero también sabemos que este tipo de hechos, la mayoría de las veces no se denuncian por el temor de los pibes y sus familias de ser nuevamente perseguidos y estigmatizados por la policía y por que generalmente estas denuncias no logran romper el cerco de la impunidad que caracteriza a la Policía de Río Negro.
Por estos motivos el próximo jueves 1 de agosto a las 11 hs  distintas organizaciones e instituciones vamos a concentrarnos en la  Comisaría Segunda del Centro Cívico de nuestra ciudad para exigir que se terminen las persecuciones y la represión a los pibes de los barrios humildes de la ciudad.
Queremos que nuestra denuncia sea recibida por el jefe de policía de  Río Negro Fabián Gatti, por el jefe de la regional tercera Carlos Arias y por Osvaldo  Tellería de la comisaría segunda.
 
 
Convocan y adhieren:
Comisión de Murgas y Comparsas de Bariloche, Consejo de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Comité contra la Tortura Río Negro, Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, Pastoral Penitenciaria, Legisladora Arabela Carreras, Unter, CTA Bariloche-El Bolsón-Pilcaniyeu, ATE, Grupo Encuentro, Centro Newenche, Colectivo Al Margen, Parroquia San Cayetano, CAAT 4, Murga Pasión Verde Amarillo, Murga herederos de Kazo, comparsa las Quintas, Comparsa Arrayanes, Negra Murguera, FM Liwen, Revista pan de Esperanza, Foro de Organizaciones por los Derechos de Infancia Bariloche.
 
 
Contacto de prensa:  Susana (mama de unos de los chicos) 154306158
                                       Karina  (referente  comparsa Arrayanes) 154553626

No hay comentarios:

Publicar un comentario