jueves, 13 de noviembre de 2014

Reclamamos al Gobernador: Bono de $3000 y paritarias para todos

El 13 de noviembre la CTA Río Negro hizo entrega en la Casa de Gobierno de una nota dirigida al gobernador donde se plantean reclamos concretos para el conjunto de la clase trabajadora provincial.
El texto es el siguiente:
Al Sr. Gobernador de la Provincia
De Río Negro
Dn. Alberto Weretilneck
En nombre de nuestra representada la Central de Trabajadoras/es de la Argentina, Provincia de Río Negro, nos dirigimos a ud. a fin de expresarle los siguientes planteos en relación a la situación salarial en que se encuentran las y los trabajadoras/es estatales y privados de nuestra provincia.
-       Al culminar el año 2014 no es una situación extraña para ningún sector de trabajadores como para los gobernantes que, luego de las escaladas de precios, las presiones devaluatorias y la efectiva devaluación, así como el incremento de los combustibles y otros insumos, ha provocado que todos los acuerdos salariales definidos en paritarias por los distintos sectores de trabajadores de la provincia, han quedado en situación claramente negativa y desfasada con respecto a los índices inflacionarios que nos toca padecer. 
-       Sostenemos que se debe considerar y reclamamos efectivamente que se disponga el pago de una suma fija pesos tres mil  ($3000) por mes para cada trabajador, como bono de fin de año, que luego sea incorporada efectivamente en las propuestas que se realicen en los ámbitos paritarios, a fin de compensar en parte la pérdida de capacidad de compra de nuestros salarios.
-       Otra medida que consideramos esencial es la constitución del Consejo del salario mínimo, vital y móvil en la provincia de Río Negro, de la misma forma que funciona a nivel nacional y desde hace poco también en la provincia de Misiones, reclamado y conquistado por nuestra Central, donde se debate además del salario mínimo, las condiciones básicas del trabajo decente, como lo propone la OIT, así como las políticas que se aboquen al combate contra el trabajo precario y no registrado, uno de los flagelos más importantes que aquejan a la clase trabajadora a nivel nacional y también provincial, causa concreta de los múltiples casos de explotación y esclavitud laboral.   
-       Solicitamos finalmente la instalación de un serio debate y definición pronta de una ley de paritarias para todos los trabajadores estatales provinciales, incluidos los municipales, como la consagración de un derecho claramente negado a una enorme multitud de trabajadores de esta provincia.
Viedma, 13 de noviembre de 2014.

Héctor Luis Giannini. 
Sec. Gral. CTA Río Negro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario