domingo, 26 de abril de 2015

Hasta la Victoria Siempre Daniel Gómez: 2005 -26 de abril -2015


En 1994 fuimos desde la Patagonia a la Marcha Federal un importante grupo de militantes sociales y sindicales, agrupados en la CTA, que ya veíamos los efectos del neoliberalismo que se iban expresando con toda claridad en nuestra cotidiana realidad. Después ya en el 95 los estatales de Río Negro sufrimos en carne propia el no pago de sueldos, los bonos basura, la rebaja salarial, el adiós al aguinaldo, a la antigüedad, a la carrera, a la zona patagónica, a las jubilaciones de los regímenes especiales, a tantas cosas que perdimos, pero en el marco de una dura resistencia nunca perdimos la dignidad: por eso nos dieron con los palos, los gases y las salvajes represiones del famoso BORA que inventó Massaccessi y de la Gendarmería que enviaba Menem y nos golpeó tantas veces en tantos lugares. Por eso los ayunos, las carpas en Viedma que antecedieron a la Carpa Blanca del Congreso. Por eso nos lanzamos a organizar a los desocupados y los hambreados del modelo del 50% de excluidos y la desocupación del 18 %, de las jubilaciones y los salarios congelados, de los pibes hambreados que sólo comían en las escuelas, cuando había, mientras todo se privatizaba y el Estado se achicaba como había mandatado Martínez de Hoz en el 76 y Cavallo cumplía con su inspirador, multiplicando la deuda externa.
Al frente de todas nuestras luchas estaba este compañero que extrañamos mucho todavía: Daniel Gómez. Hoy se cumplen diez años de que se nos fuera físicamente. Pero está presente en cada reivindicación y en cada conquista de nuestro pueblo, con su mirada estratégica y su enorme sensibilidad. 
Aquí un pequeño testimonio del propio Daniel, en la Marcha Federal, donde al final habló en nombre de nuestra Patagonia en una Plaza de Mayo colmada. 

Video Difilm Marcha Federal: Testimonio de Daniel Gómez

Hasta Siempre, querido compañero.

2005 -26 de abril -2015

Luis Giannini. Sec. de Comunicación CTA Río Negro.

Enlaces anteriores de Homenajes a Daniel:

http://ctarionegro.blogspot.com.ar/search/label/Homenaje%20a%20Daniel%20G%C3%B3mez



No hay comentarios:

Publicar un comentario