viernes, 5 de marzo de 2010

Los sueldos de febrero desaparecidos aún en rio Negro

COMUNICADO DE PRENSA
Y los sueldos de los trabajadores no aparecen…
La CTA Río Negro repudia la falta de compromiso y de previsión del gobierno provincial de Río Negro, pues hasta la fecha ningún/a trabajador/a del Estado tiene información de cuándo podrá acceder a cobrar su sueldo del mes de febrero. Como la sombra del pasado que siempre se instala en nuestras familias, la falta del alimento y del salario aparece cada mes entre la atribulada población de Río Negro. Ocurre hace tantos años que ya parece una costumbre: violar el derecho más elemental de miles de personas: el de la subsistencia, comprometida ya con miserables remuneraciones.
El cuento permanente del déficit, de la deuda, de los fondos de la Nación que no llegan se torna ya una lamentable, monótona e insoportable cantinela.
Cuando se alude al humor de las autoridades nacionales: el desvío de fondos genuinos y específicos para otros destinos, la confesada intención de no ser controlados por nadie en el manejo de los recursos, incluso despreciando las oportunidades de mejorarlos, los anuales y permanentes decretos que prorrogan la emergencia, sin mediar la consulta a la legislatura ni a nadie que son costumbre en Río Negro, contrastan con la postura seudo-transparente y seudo-federal del senador Verani, integrando la foto de los impresentables que han destruido la Argentina y ahora se arrogan la representación de un sesgo moral y republicano payasesco.
Así estamos en Río Negro: siguen bailando en el Titanic como ya lo hicieron en el 89, en el 95, en el 99 y en el 2001-2002, a los pobres de esta tierra ya no les molesta ni el cambio climático, porque antes los va a matar este régimen político nefasto que soportamos hace tantos años.
Una vez más expresamos nuestra voluntad de movilizarnos todo lo necesario para conquistar de nuevo el derecho a cobrar el salario en término.
Cipolletti, 5 de marzo de 2010.
Luis Giannini. Sec. Gral. CTA Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario