martes, 16 de marzo de 2010

Los sueldos siguen sin aparecer en rio Negro

COMUNICADO DE PRENSA
La CTA Río Negro repudia la imprevisión y desgobierno de la administración radical de Río Negro, que le niega el sustento a las familias de los trabajadores del Estado (judiciales, legislativos, organismos de control) que todavía no tienen siquiera fecha cierta de pago de los salarios de febrero 2010.
Si una de las tareas principales del gobierno, como es sostener los servicios esenciales que atienden los derechos elementales del pueblo, no se cumple porque no se pagan los salarios de los trabajadores, nos preguntamos qué sentido tiene la acción de gobierno. No estamos en el 2001 ni en otras épocas de crisis financiera grave, la provincia ha tenido recaudación record en el mes de febrero, se anuncia una reforma constitucional que insumirá durante buena parte del año un presupuesto similar o superior al poder legislativo: todas contradicciones difíciles de explicar y de entender para tener este cuadro de incertidumbre y desazón porque el salario no aparece.
Si las cuentas no cierran por el lado de la gestión, tendrán que replantearse la gestión y revisar la acción de gobierno. Casi ninguna provincia del país paga tarde los salarios como Río Negro, muchas han logrado superar sus déficits estructurales, más allá de las dificultades con la baja coparticipación y la gran mayoría garantiza el pago de salarios a los trabajadores, más allá del sostenimiento de su planta política.
Exigimos una definición clara sobre el destino salarial de los trabajadores estatales de Río Negro, formulada con honestidad para conocer si realmente hay voluntad real y política de pagar los salarios cuando corresponde.
Viedma, 16 de marzo de 2010.
CTA Río Negro. Luis Giannini. Sec. General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario