jueves, 3 de noviembre de 2011

Fany Edelman: una luchadora

Sumamos nuestro homenaje compartiendo las palabras de nuestra compañera Alicia y del Partido Comunista de Río Negro.

Roca, 2 de noviembre de 2011

El Partido Comunista de Río Negro, ante el fallecimiento a los 100 años de Fanny Edelman, rinde su homenaje a quien fuera la Presidenta Partidaria.

Su compromiso y lucha como pionera y precursora de las luchas femeninas. Su humanismo revolucionario, su solidaridad antiimperialista y los ideales de independencia, de libertad y de igualdad social. Su compromiso con la Revolución Cubana, nos llenan de orgullo y fuerza para seguir esta lucha que ella abrazó los últimos 76 años de su vida y nos comprometen a redoblar los esfuerzos para lograr lo que fue el norte de su vida: el Socialismo.

Hacemos propias algunas palabras escritas en el diario Buenos Aires del Icuf como reflejo de este sentimiento:

Fanny Edelman fue un verdadero pilar no solo de su casa, el Partido Comunista, sino de ese magnifico edificio que es el movimiento popular.

Fanny trascendió los límites geográficos de lo argentino, para proyectarse a escala mundial. Fanny trascendió las fronteras del movimiento comunista para fraguarse en el seno del conjunto del pensamiento y de las corrientes democráticas, emancipadoras y revolucionarias.

Fanny, un mujer sencilla nacida del barro del pueblo, caminante de sendas nada fáciles, hacedora de esperanzas.

Con Fanny se nos va otra de nuestras heroínas del quehacer cotidiano. Como muchos otros, los nuestros no eran héroes así no más, de estampita de revista escolar. Eran hombres y mujeres que sustentaron lo que pensaban con el cuerpo y la palabra, con la acción concreta, con la presencia efectiva, en la realización de cada uno de sus actos, aún de los mas simples

Alicia Valenzuela

Secretaria General Partido Comunista Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario