viernes, 19 de octubre de 2012

A dos años del asesinato de Mariano Ferreyra

A dos años del asesinato de Mariano Ferreyra, desde la CTA Río Negro sumamos nuestra voz en reclamo de justicia completa y eficaz para este caso emblemático de violencia mafiosa sindical, policial, política y empresaria, que sigue condicionando las libertades democráticas en nuestro país en forma clara. Prueba de ello fue el secuestro del testigo Severo hace pocos días, antes de declarar.  
No queremos más muertes, ni amenazas, ni patotas, ni ninguna otra forma de violencia que pretenda imponerse sobre  los derechos de las personas y sobre nuestro fundamental derecho a vivir en una democracia que no sea condicionada por estas acciones mafiosas, todas hijas de los largos años de impunidad que hemos padecido los argentinos hasta 2003.  Señalamos la principal responsabilidad penal de empresarios y sindicalistas que ensucian dichas actividades porque en realidad son mafiosos, pero también señalamos la responsabilidad política de quiénes han favorecido la impunidad en la Argentina desde el poder judicial y desde sucesivos gobiernos  que fueron garantes de la impunidad y la violencia mafiosa. 
Justicia para Mariano Ferreyra y para todos los atacados y lastimados por reclamar por sus derechos.

Compartimos en todos sus términos el comunicado del Secretario de Derechos Humanos de la CTERA. 

Luis Giannini. Sec. Gral. CTA Río Negro. 


El próximo 20 de octubre se cumplirán dos años del crimen del compañero Mariano Ferreyra, asesinado mientras luchaba contra la tercerización laboral en el ex-ferrocarril Roca junto a trabajadores tercerizados y otros militantes que también fueron agredidos. Un ataque de una patota de la Unión Ferroviaria, conducida en ese momento por José Pedraza, causó graves heridas a Nelson Aguirre, Elsa Rodríguez y Ariel Pintos.
Ese día los compañeros y compañeras reclamaban la reincorporación de 117 trabajadores despedidos y el pase a planta de los tercerizados. Cuando se estaban dispersando, una patota de la Unión Ferroviaria y barrabravas, con la complicidad de la PFA, los persiguió y atacó con armas de fuego. Mariano, de 23 años, fue baleado en el abdomen y falleció poco después.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos seguimos exigiendo:
• Basta de precarización y tercerización laboral; trabajo digno para todos y todas.
• Justicia para Mariano Ferreyra.
• Cárcel a Pedraza y a todos los responsables del brutal ataque a los compañeros y compañeras

                                                            Rogelio De Leonardi                                                           Sec. de Derechos Humanos
                                               CTERA        

No hay comentarios:

Publicar un comentario