viernes, 25 de abril de 2014

Apoyamos a trabajadoras/es de empresa Vidoni



Desde la CTA Río Negro expresamos nuestra solidaridad con el justo reclamo de las trabajadoras y los trabajadores del empaque de frutas en el galpón de la empresa Vidoni, ubicada en Ing. Huergo. Desde hace muchos días se encuentran reclamando por el cierre anticipado de la temporada y la falta de pago de días trabajados por parte de los propietarios de esta empresa, que pretenden una maniobra para defraudar a sus trabajadores y encima ahora cuentan con protección de un juez de Villa Regina para consumarla con ayuda de la fuerza policial rionegrina.
En el marco de este conflicto, el día 23 de abril aproximadamente a las 14.30 hs.  se hace presente en las instalaciones del galpón de empaque ubicado en la calle Colón de la ciudad de ing. Huergo el hijo del dueño de la empresa con una orden del Juzgado numero 10 de Villa Regina, firmada por el juez Dalsasso, donde se lo autorizaba a retirar material de empaque  siendo acompañado por la fuerza policial. Los trabajadores se encuentran realizando un acampe pacífico en las inmediaciones del galpón (vereda) desde hace mas de 20 días, reclamando el pago de las sumas adeudadas por los días trabajados y los días que corresponden por suspensión de actividades, así como también la liquidación por finalización de la misma.
Los trabajadores han permitido el ingreso y egreso del personal y dueños del galpón, pero en el marco de las medidas de fuerza que llevan a cabo impiden el egreso de fruta y de material para trabajar la misma.
Con la intención de retirar materiales del galpón para trabajar fruta en otras instalaciones y amparados por la orden judicial acompañaron al hijo de Vidoni una fuerza policial de 16 efectivos aproximadamente y seis integrantes de la brigada antimotines de la provincia. La desigualdad de fuerzas era notable, al considerar que los trabajadores presentes en total eran 19 y de ellos solo seis eran hombres, el resto eran mujeres trabajadoras.
Después de un extenso momento de tensión e intento de diálogo de los trabajadores, en donde hubieron empujones apretujones y prepotencia por parte de la fuerza policial,  quienes pretendían retirar el material de las instalaciones depusieron su actitud y todo volvió a recobrar la tranquilidad con la medida de protesta llevada a cabo hasta ese momento.
Exigimos a las autoridades laborales de la provincia y al poder judicial que actúen en defensa de los derechos alimentarios y sindicales de los trabajadores de la empresa Vidoni y no permitan las  maniobras lamentables por parte de estos seudo empresarios regionales.

CTA RIO NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario