sábado, 13 de diciembre de 2014

Asumió la nueva conducción de la CTA Río Negro

Con una conferencia de prensa y un concurrido acto (pese a ser un día laboral) asumió la nueva conducción provincial y la mesa de conducción de la Zona Andina en la que el nuevo Secretario General de la CTA Provincial Jorge Molina planteó los principales lineamientos que la CTA llevará adelante como política sindical de aquí en más. Recordemos que la actual conducción ganó las últimas elecciones por más del 84% de los votos, de la única central gremial que elige a sus representantes de forma directa. Así mismo el Secretario General electo señaló los principales reclamos de los trabajadores en este fin de año:
El establecimiento del consejo del salario y el empleo a nivel provincial, que fije el salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores de la provincia. Y que verifique el cumplimiento de las leyes laborales y los acuerdos paritarios de cada sindicato.
Un bono de fin año de $3000 para todos los trabajadores/as de la provincia que permita  restablecer el poder adquisitivo del salario, perdido durante este año.
Adelantamiento de todas las paritarias.
Aumentar la inversión estatal en educación, desarrollo social y salud. Y la construcción de una seguridad democrática y no represiva
El acto asunción se cerró con un sentido homenaje a los compañeros y compañeras: Germán Abdala (fundador de la CTA), Graciela Bedinni y Daniel Gómez (fundadores de la CTA Río Negro) y a Stella Maldonado secretaria general de CTERA recientemente fallecida. A continuación se realizó el primer plenario de conducción en el que se definió el lanzamiento de un petitorio provincial que impulsarán todos los sectores que integran esta Central solicitando:
La creación del consejo del salario mínimo vital y móvil para la provincia de Río Negro.
Más presupuesto provincial para salud, educación y desarrollo social.
La plena vigencia del acuerdo por una seguridad democrática y no represiva.
Hasta la victoria siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario