martes, 17 de marzo de 2015

CTA RIO NEGRO EN APOYO A LOS JUDICIALES.

La CTA de los Trabajadores expresa su apoyo y acompaña a las y los compañeros/as del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), en su lucha por defender y sostener los ámbitos paritarios, conquistados por ley unánime de la Legislatura provincial. Los jefes del Poder Judicial, utilizando su poder discrecional en forma absoluta y antirepublicana, toman resoluciones arbitrarias y unilaterales, modificando condiciones laborales y salariales. Por eso apoyamos la convocatoria de PARO Y MOVILIZACIÓN para el MIERCOLES 18 de MARZO, en defensa de la ley de negociación colectiva 5009 en plena vigencia para todas las instituciones del pueblo y gobierno de Río Negro, pero que los jerarcas judiciales se niegan a cumplir y aceptar.
Rechazamos, condenamos y denunciamos sus prácticas desleales, cuyo único fin es vaciar y neutralizar la ley de paritarias. Este accionar es ratificado una y otra vez, tanto por el  Superior Tribunal de Justicia, como por la Procuración General, tomando resoluciones unilaterales que modifican salarios, el horario de la jornada vigente y demás condiciones de trabajo de los judiciales de manera arbitraria, inconsulta e ilegal, por fuera del ámbito de aplicación de ley.
Resulta vergonzoso que en esta provincia, quienes tienen en sus manos el control de constitucionalidad de las leyes y la última palabra en los procesos judiciales, actúen violando manifiestamente una ley que consagra derechos colectivos de la clase trabajadora. Es muy duro imaginarse el destino de un ciudadano común rionegrino si le toca cruzarse en algún reclamo personal o laboral con lo que estos señores consideran sus privilegios y poderes ilimitados. Habrá algún representante político que asuma el desafío de garantizar, como dice la constitución Nacional en su art. 16 que “todos somos iguales ante la ley”?. En Río Negro no lo somos. Hoy los trabajadores judiciales lo padecen en carne propia de sus patrones, verdaderos señores feudales. Por el respeto y la dignidad de las y los judiciales, el 18 Paro y Movilización a Viedma.
Jorge Molina, Secretario General
Luis Giannini, Secretario de Comunicación

CTA de los trabajadores Río Negro,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario