Abuso de poder.
El 4 de junio, al cumplirse 18 días de permanencia pacífica en la delegación de promoción familiar de General Roca y cuando se realizaba un plenario provincial de los/as trabajadores/as del sector para debatir las acciones a seguir para resolver las problemáticas del área, se hizo presente en las oficinas el hasta ahora Delegado, Néstor Epulef, custodiado por la policía, llevándose muebles y computadoras del lugar.
Una vez más este gobierno, muestra su incapacidad para resolver el grave conflicto en promoción familiar, negándose al diálogo y provocando situaciones extremas en el conjunto de los/as trabajadores/as, enardeciendo los ánimos, con esta provocativa acción. Esto contradice lo expresado hoy a la prensa, por la funcionaria Maite Espina, quién aseguraba y garantizaba todo lo necesario, desde el gobierno, para solucionar el conflicto.
Es lamentable que quienes gobiernan nuestra provincia, sigan amparando y consintiendo actitudes de apriete, criminalizando los reclamos legítimos de los/as trabajadores/as, amparados por la constitución nacional y provincial en sus derechos.
Desde la Central de Trabajadores/as de Argentina, CTA-Río Negro nos solidarizamos con los/as compañeros/as de promoción familiar y repudiamos el abuso de poder ejercido por el gobierno provincial, que solo se preocupa por políticas clientelares, postergando las necesarias y verdaderas políticas sociales y olvidándose de las necesidades reales que tiene gran parte del pueblo rionegrino.
Luis Giannini Marta Vidal
SEC Gral. SEC Derechos Humanos CTA-Río Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario