miércoles, 18 de noviembre de 2009

Apoyo a legislativos y judiciales en paro para cobrar sus salarios


Desde la CTA Río Negro repudiamos una vez más los cronogramas de pago extendidos de los sueldos, que arma el gobierno provincial. Otro mes donde trabajadores que cobran salarios mínimos y en el límite de la sobrevivencia, se ven condenados a percibirlos quince días después del plazo legal y humano de pago, como sucede con los legislativos y judiciales, hoy de paro reclamando para cobrar.

Otro mes que se los violenta frente al espectáculo de que antes que los trabajadores, cobran sus enormes salarios, viáticos, comisiones y otras yerbas los funcionarios del poder ejecutivo y los responsables de los organismos de control. Otro mes donde se pone en un plano de igualdad para cobrar los sueldos a los jueces, funcionarios, magistrados y legisladores que perciben hasta 20 veces el salario de los trabajadores de los poderes judicial y legislativo. Esta idea de la igualdad que tiene este gobierno parece ser la que le tuerce la mirada cada vez que decide priorizar sus intereses partidarios, antes que las necesidades fundamentales que le debe garantizar al pueblo rionegrino, como los derechos a la salud, la educación, la seguridad y la justicia. Parece que es la misma vara que los hace medir igual a grandes exportadores como a pequeños chacareros y no percibe el grado de saqueo creciente para las mayorías populares, que significa el modelo productivo perverso que sostiene con sus políticas.

Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores rionegrinos que todavía no se encuentran con su salario y con el sustento alimentario para sus familias, exhortando a movilizarnos en forma creciente y conjunta para enfrentar tanta inequidad.

Cipolletti, 18 de noviembre de 2009

Héctor Luis Giannini. Sec. Gral. CTA Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario