lunes, 14 de junio de 2010

15 de junio: RECLAMAMOS JUSTICIA POR ATA Y QUE NO PERSIGAN A LOS LUCHADORES


COMUNICADO A DOS AÑOS DE IMPUNIDAD POR ATA.

Al cumplirse el 15 de junio dos años del asesinato de ATAHUALPA MARTINEZ VINAYA, todo un pueblo se levanta y exige justicia. Quienes mancharon sus manos asesinando a ATAHUALPA, están sueltos, quizás todavía en Viedma, como buenos vecinos, engañando a todos, incluso a su propia familia.

Nada detiene a los pueblos cuando la verdad se oculta y la justicia no responde, hoy se condena al pobre, al más débil, al trabajador, a no tener esperanzas, a vivir sin derechos.

El gobierno de Río Negro es responsable por la impunidad de más de 90 casos de asesinatos, que hubo en la provincia, como los de la ciudad de Cipolletti, Río Colorado, Fernández Oro, Sierra Grande,etc, etc.

La desidia cuestiona toda expectativa de esclarecimiento y verdad, pero la lucha de todos se hace unidad en el reclamo.

La Central de Trabajadores de Argentina, (CTA), Río Negro, se solidariza con la compañera Julieta Vinaya y nos unimos al reclamo de todos, diciendo, que el Estado debe realizar todos los esfuerzos para esclarecer el hecho e identificar y procesar a los culpables.

Mientras la justicia siga embutida en su ceguera y defendiendo sus intereses, la impunidad reinará en nuestra provincia.

Luis Giannini, Sec.Gral Marta Vidal, Sec.Derechos Humanos

CTA-Río Negro



COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DE ALLEN PERSEGUIDOS POR LUCHAR

Una vez más en nuestra provincia se criminaliza la protesta, sentando en el banquillo de los acusados a trabajadores, que por reclamar sus derechos, la justicia les exige explicaciones que no les exige a los poderosos cuando abusan del poder y desgobiernan. Compañeros docentes, afiliados a la seccional Allen de la Unter, que en el año 2009, reclamaban en la supervisión por el atraso salarial, deberán responder por acusaciones, que la patronal cargó sobre los compañeros, teniendo que presentarse a declarar ante la justicia penal en Fiske Menuco, el día 15 de junio a las 9.

Quienes hoy cumplen con su trabajo garantizando derechos esenciales como la educación y la salud, en esta provincia no solo sufren la falta de respuestas a sus reclamos por mejores condiciones de trabajo, sino se los obliga a cobrar fuera de término, privando a sus familias de lo indispensable y encima cuando reclaman, se los criminaliza.

El gobierno de Saiz no solo vulnera los derechos de su pueblo privándolo de salud, trabajo, educación y justicia, como realmente merece, sino que condena a las y los trabajadoras/es, a someterse a los ajustes económicos, con salarios de miseria que no alcanzan para cubrir la canasta familiar por los despilfarros de dinero de sus funcionarios.

La Central de Trabajadores de Argentina,(CTA), Río Negro se solidariza con la lucha de los compañeros docentes y exigimos respeto por los Derechos Humanos, de todas y todos. Por el desprocesamiento y para que no se continúe persiguiendo a los que luchan. Sería mucho más sano dedicar los esfuerzos de la justicia a castigar la corrupción y la impunidad de muchos crímenes verdaderos que se cometen en esta provincia, que cuenta con el triste record de tener más de 90 casos fatales impunes.

Luis Giannini, Sec.Gral

Marta Vidal, Sec. Derechos Humanos

CTA-Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario