martes, 13 de julio de 2010

Ante la muerte de un trabajador municipal cipoleño

Hoy nuestra querida ciudad amaneció otra vez bajo un manto de dolor y preocupación. En la madrugada, un compañero trabajador de la Municipalidad, cumpliendo funciones en el área de Servicios Públicos, como barrendero, se encontró con un elemento sospechoso que al tocarlo explotó ,provocándole la muerte en forma inmediata.

Durante años en Cipolletti, quienes habitamos la ciudad hemos tenido que vivir una seguidilla de crímenes, que hasta hoy no se han resuelto y que han ocupado un espacio importante en la larga lista de más de 90 crímenes impunes en la provincia de Rio Negro. Esa impunidad que es policial, judicial y finalmente política es una marca que señala un destino que es imprescindible cambiar.

Nos resulta a muchos rionegrinos realmente difícil poder confiar en que habrá verdad y justicia completa. Nos preocupan todas las versiones y "pistas" que se echaron a rodar por distintos medios (de difusión y de los otros) sin argumentos claros, sobre todo las que apuntan a fortalecer el discurso que favorece a la policía brava que comanda el secretario de Seguridad Cufré y bendicen el gobernador y el ministro de gobierno. Los hechos de Bariloche, como los anteriores 90 crímenes siguen impunes y ellos tienen responsabilidades que parecen no querer asumir, como lo demostró la reciente interpelación al ministro de gobierno del 8 de julio en la Legislatura.

Desde la Central de Trabajadores/as de Argentina, (CTA), Rio Negro, nos solidarizamos con los compañeros/as trabajadores/as municipales y con la familia del compañero José Domingo Maciel, que murió trágicamente y exigimos al poder político, policial y judicial, el pronto esclarecimiento de lo sucedido, para que situaciones como estas, nunca más vuelvan a repetirse. Pero para ello exhortamos al conjunto de los rionegrinos a mantenernos moviizados para exigir la justicia verdadera y completa, para todos los crímenes, pues mientras exista impunidad habrá violencia e inseguridad.

Luis Giannini Marta Vidal

Sec. Gral. Sec. Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario