lunes, 12 de mayo de 2014

Trabajadores rurales del Sintaf definieron propuesta de convenio para la poda


El Congreso de Delegados del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Frutihortícolas de Río Negro y Neuquén (Trabajadores  Rurales,  SINTAF ), reunido en la localidad de Villa El Manzano, Provincia de Río Negro,  el día 11 de Mayo de 2014, con la participación de las representaciones de San Patricio del Chañar, Campo Grande, Cinco Saltos, General Roca e Ingeniero Huergo, decidió realizar su propuesta de Convenio de Poda de Frutales y Viñedos para el presente año.

La propuesta definida por los rurales del Sintaf  consiste en:

1º) Reclamar un Jornal Diario para la actividad de poda de $ 400,

2º ) El Abono mensual de 3 Jornales en concepto del Uso de herramientas propias y desgaste de herramientas, mas  gastos por repuestos para las mismas.

3º) Provisión de calzado de seguridad con suelas antideslizantes y sin punteras de acero,un par por temporada, más la provisión de anteojos protectores renovables por deterioro o roturas, así como también  la provisión de una camisa y un pantalón de trabajo por cada temporada.

4º) Pago de 1/2 Jornal de poda por día de lluvia..

5º) Certificación de los Contratos por valores de poda a destajo ante el organismo de trabajo pertinente, al comienzo de cada temporada, ajustable al valor del jornal que se obtenga en la negociación..

6º) Establecer como plazo máximo para acordar la firma del Convenio de poda, el día 15 de Junio del presente año.

7º) Notificar a   la Comisión Nacional de Trabajo Agrario Regional, la propuesta de nuestra Organización Gremial, e informar a todos los trabajadores rurales de la fruticultura de Río Negro y Neuquén el contenido de la misma..

LUIS ENRIQUE SANHUEZA., POR LA COMISIÓN REORGANIZADORA DEL SIN.T.A.F. - CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario