domingo, 23 de agosto de 2009

El JUEZ ES EL PALENQUE O EL QUE SE RASCA ?

“Hacete amigo del juez, no le des de qué quejarse…pues siempre es bueno tener palenque ande ir a rascarse” aconsejaba el inefable “Viejo Vizcacha”, allá por el siglo XIX, desde una moral tan floja como real.
Una vez más los trabajadores demostramos que no aceptamos la realidad que los poderosos de turno nos quieren imponer. Por eso siempre luchamos y lucharemos en pos de una sociedad más justa y solidaria sin necesitar más “palenque” que nuestras propias convicciones. No queremos jueces “amigos” sino una justicia al servicio del pueblo, que deje de perseguir a los/las trabajadores/as, que entienda de una vez por todas que las injusticias sociales no se arreglan con el Código Penal.
Repudiamos esta otra embestida por parte de la justicia federal que sigue indagando y procesando a los/las compañeros/as que no se resignan a “agachar la cabeza” en defensa de sus derechos, derechos que se transforman en privilegio cuando estos jueces que nos castigan no dudan un instante en reclamar para sí el 82% móvil de sus muy jugosas jubilaciones.
La tan mentada “intangibilidad” de la justicia sustentada en una supuesta independencia se cae a pedazos con este “modus operandi” que pareciera que solo busca asegurar “la impunidad” de los poderes y a la vez la propia. Tenemos entonces la necesidad de preguntarnos ¿esta justicia es el palenque o el que se rasca? .
Nos solidarizamos con el compañero Aurelio Vázquez, que tuvo que concurrir a la fiscalía federal de Roca a ser indagado el jueves 20 de agosto, así como el 8 de julio tuvo que hacerlo el compañero Jorge Molina en Bariloche y antes lo hicieron otros compañeros dirigentes de la UnTER por las citaciones injustas y clasistas de la justicia federal, que no duda en perseguir a nuestros compañeros y a los miles de procesados/as por no bajar los brazos.
Exigimos el inmediato desprocesamiento de todos los /las luchadores/as sociales.
¡ Basta de persecución a los/las trabajadores/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario