sábado, 8 de agosto de 2009

Jornada de Lucha de la CTA en Río Negro el 7 de agosto

El viernes 7 de agosto, la CTA Río Negro realizó una actividad en las puertas de la Secretaría de Trabajo Provincial, para hacer entrega de un pedido de audiencia con cuestiones concretas que se requieren al gobierno provincial, muchas de ellas vinculadas al pliego de los 14 puntos definidos como ejes de la jornada de movilización realizada en todo el país, durante ese día. En Gral. Roca, dirigentes y militantes de la CTA también se expresaron con estos reclamos en la puertas de la delegación del Ministerio de Trabajo nacional.

Reproducimos el texto de la nota presentada y recibida por funcionarios de la Secretaría de Trabajo Provincial, quedando su compromiso de concretar la entrevista en la próxima semana.


Al Secretario de Trabajo de la Provincia de Río Negro

Sr. Ricardo Ledo

En nombre de nuestra representada, la Central de Trabajadoras/es de la Argentina, CTA Regional Río Negro, nos dirigimos a usted a fin de dejar planteadas nuestras inquietudes, que pretendemos debatir con esa Secretaría, al momento de realizarse la Audiencia que hemos solicitado por nota del día 29 de julio, inicialmente para que se realizara en esta jornada del día 7 de agosto, en el horario que ud. determinara.

Participarán de la misma, miembros de la conducción provincial de la Central, así como los Secretarios Generales de los sindicatos que la integran. Es nuestra intención dialogar con ud. acerca de las diferentes cuestiones , muchas de ellas anticipadas en diferentes notas y comunicaciones remitidas oportunamente, que deseamos poder debatir con esa Secretaría como autoridad laboral provincial.

Cuestiones que necesitamos debatir:

Libertad sindical: reconocimiento de la personería gremial para la CTA a nivel nacional y también a nivel provincial.

Instrumentación de las medidas que englobamos en la propuesta del “Blindaje Social”: Asignación Universal por Hijo, Seguro de Empleo y Formación, Aumento a los jubilados y pensionados, Prohibición de los despidos, Políticas de protección para la Infancia y para superar el hambre y la pobreza, vinculadas a los derechos sociales a la Vivienda, la Salud y la Educación.

Definición sobre la fecha de cobro del Aguinaldo para las y los trabajadoras/es estatales que aún no lo perciben.

Instrumentación de paritarias libres para todos las y los estatales.

Democratización y normalización de las prestaciones de la obra social provincial IPROSS.

Definición del gobierno provincial sobre la convocatoria a esta Central, al Diálogo que realiza con diferentes sectores de la sociedad. En este sentido expresamos la conveniencia de convocar y constituir un Consejo Económico Social, convocando con amplitud al conjunto de sectores de la comunidad, a fin de debatir y definir políticas que nos permitan superar la crisis que padecemos, preservando y reconstruyendo la justicia social y la igualdad.

Viedma, 7 de agosto de 2009.






No hay comentarios:

Publicar un comentario