viernes, 21 de mayo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA - UNTER SEC CIPOLLETTI

Al recordarse el próximo domingo 23 de mayo el día del trabajador de la Educación, fecha que celebramos la histórica gesta de la Marcha Blanca de los docentes de CTERA en 1988, sumamos nuestro sentido recuerdo y homenaje a uno de sus más entusiastas protagonistas, el compañero docente Pascual Mosca, quien dejara su vida en la ruta 22, cuando la docencia de Río Negro llevó adelante su importante lucha de 2009, con el paro de 42 días y el piquete en Chichinales, del cual Pascual fue también su entusiasta y comprometido organizador y responsable, como secretario gremial y de organización de la UnTER.
Frente a quienes hoy todavía siguen queriendo descalificar a la docencia, desde lugares de poder político que no garantizan los derechos más elementales del pueblo, nuestro colectivo de trabajadoras y trabajadores sigue dando cada día más exponentes de compromiso, militancia y entusiasmo por la educación pública y popular, como bandera de dignidad para nuestro pueblo. Son parte de nuestras banderas y nos refuerzan el compromiso las y los que han ido dejando el cuerpo y la vida por la Educación, como antes lo hicieran Isauro Arancibia y Marina Vilte y en los últimos años Silvia Roghetti, Carlos Fuentealba, Daniel Gómez, Javier Guirín, Carina Granizo, hace pocos días Blanca Contreras y por supuesto el compañero Pascual Mosca que hoy recibe el merecido homenaje de la docencia en el lugar donde perdiera la vida en la ruta 22, aquél triste mes de marzo de 2009.
Compañero Pascual: Presente, ahora y siempre. Hasta la Victoria. Seguirás marchando con nosotros/as cada día que salgamos a defender nuestros derechos, como lo hiciste en la Marcha Blanca de 1988 y en el piquete de Chichinales en 2009.

Cipolletti, 21 de mayo de 2010.

Comisión Directiva de la UnTER Seccional Cipolletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario