miércoles, 14 de octubre de 2009

Jornada de lucha de ATE y SITRAJUR


COMUNICADO DE PRENSA
Una nueva jornada de lucha convocada por las/os compañeras/os de ATE en la provincia de Río Negro, es un nuevo acto de dignidad, de coraje y coherencia, frente a la lamentable ineptitud e irresponsabilidad del gobierno provincial, que sigue apostando a la confusión y la incertidumbre. 
La necesidad concreta de que se resuelva el conflicto de la salud pública en Río Negro, dando respuestas dignas a los reclamos del personal hospitalario para que no desaparezca o se vea cada vez más diezmado, es un imperativo que la mayoría de la gente entiende cada vez mejor, al mismo tiempo que el gobierno parece comprenderlo cada vez menos. Por eso ahora embarra la cancha con la supuesta crisis financiera y el incierto pago de los salarios, que pretenden justificar con el cuento de que la Nación no le manda las cuotas del PAF (programa de asistencia financiera), cuando en realidad parecen haber sancionado un presupuesto mentiroso, imposible de controlar su transparencia (pues sólo han recaudado un 3 % menos de los presupuestado) y además ocultan gran parte de los recursos que destinan o desvían del genuino sostén de los derechos de la gente, que es responsabilidad del Estado que mal administran.
La realidad de los becarios truchos, de los ñoquis, de la multiplicidad de funcionarios, de las compras con sobreprecios, porque este gobierno es mal comprador y mal pagador, los servicios derivados y tercerizados a los amigos del poder, a los mismos que se les perdonan millonarias cifras que no pagan de impuestos. Ahora también los jueces que en premio a tanta impunidad,  se van a jubilar con el 82 de mucho, demasiado, mientras el derecho de todos sigue incierto.   Todo eso es el déficit de Río Negro, una gran deuda social del mismo régimen que tiene el vicio de la continuidad de 25 años, próximo a cumplir 26. El déficit de la distribución equitativa de las riquezas que todos generamos con nuestro trabajo cotidiano, pero que es apropiada por unos pocos, mientras el Estado que debiera cumplir la función de igualar, redistribuyendo, distribuye pero concentrando cada vez en pocas manos, haciéndonos más pobres cada día. Cada día que pasa sin que muchos trabajadores sepan cuándo podrán juntarse con su salario del mes pasado,  y todos vivamos con la incertidumbre de que se aprestarían a hacernos vivir un nuevo ciclo de atrasos salariales, es un día más que nos empobrece, que nos aplastan la esperanza de que algún día será una alegría vivir y trabajar en esta provincia y no una condena, como sentimos ahora.
Además nuestros compañeros trabajadores judiciales de SITRAJUR, convirtiendo la bronca y la incertidumbre que les produce no tener noticias de su salario de setiembre, también se movilizan y salen a pelear cada día para reconquistar el derecho al salario, con retiros y movilización a partir de las 11,30 de cada día.
Necesitamos muchas jornadas más de lucha como esta, donde vayamos construyendo la unidad en la acción y en la convicción de que no nos pasarán por arriba porque vamos a resistir, porque no nos van a imponer su objetivo que es la anomia, el temor y el conformismo con lo inaceptable. No nos van a domesticar.  La dignidad de nuestro trabajo hay que defenderla peleando en la calle, como lo hicimos tantas veces y como lo volvemos a hacer ahora. Fuerza compañeras y compañeros, a luchar, a resistir y a vencer. 
14 de octubre de 2009.
Héctor Luis Giannini. Sec. Gral. CTA Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario