jueves, 8 de octubre de 2009

Marcha por la Salud Pública en los puentes Cipolletti-Neuquén



Hoy jueves 8 de octubre se realizó la Marcha por la Salud Pública que, partiendo de la rotonda de las rutas 22 y 151, en Cipolletti, marchó por la ruta y por los dos puentes interprovinciales que unen Cipolletti con Neuquén. 1500 manifestantes, provientes de distintas localidades del Alto Valle y del Valle Medio y Río Colorado, se dieron cita para expresar su compromiso con la extendida lucha de los hospitalarios de Río Negro, que no afloja, que sigue digna y firme como el primer día.
Compartimos el comunicado que dimos a conocer desde la CTA Río Negro en la ocasión:
Una nueva marcha de los trabajadores hospitalarios de la provincia nos convoca esta tarde en Cipolletti, a expresar nuestro compromiso con el futuro y con el presente de nuestra gente. Porque el problema de la salud pública en Río Negro es de una crisis enorme y casi terminal, cuyas consecuencias ya las está pagando toda la población con las carencias del servicio que ya se evidencian, más allá de las medidas de fuerza de los trabajadores. Son carencias por falta de garantía del derecho social a la salud, que requiere de mucha responsabilidad y participación de todos, pero sobre todo requiere que las autoridades empiecen a gobernar de verdad y a dejarse de mentir, de ningunear, de trabar, de perseguir a los que luchan para que los derechos se cumplan.


Hoy se suma el componente de la sombra de la cesación de pagos en una provincia que la única tormenta o descalabro que ha padecido son los 25 años de gobierno del mismo partido, casi único, aunque ahora algunos quieran diferenciarse y decir que no son lo mismo. Son lo mismo y con cada vez peores costumbres, porque los vicios, como todas las adicciones siempre agravan la condición del que los padece. Los adictos al poder a cualquier precio son nuestros gobernantes, cargados de malas costumbres, la más seria es la falta de transparencia: se creen que no tienen que rendirles cuenta a nadie de lo que hacen y sobre todo de lo que hacen mal, como la comida trucha, los remedios truchos, las sanciones truchas a los luchadores, las políticas truchas como tantas que se aplican. La peor de todas es la enorme distancia entre los discursos democráticos que gustan decir siempre y sus lamentables prácticas antidemocráticas, impidiendo la participación genuina de los ciudadanos en las decisiones y en el control efectivo de sus actos de gobierno.
Tiene la justicia enviciada de privilegios como el reciente 82 logrado sólo para ellos, es la que les garantiza la impunidad, pero es la misma que como no está dispuesta a resolver nada no es capaz de resolver un montón de crímenes impunes, o las más sencillas reivindicaciones de los trabajadores estatales, tantas veces atropellados por el gobierno.
Hoy tenemos que afirmar que la única alternativa es la movilización y la pelea en la calle, por eso estamos aquí y seguiremos estando, en el compromiso de sumar voluntades para cambiar de una vez por todas el rumbo del desgobierno.


Como dijimos hace unos días: Sr. Gobernador inaugure por favor los derechos al salario, a la salud, a la educación. Gobierne por favor.
Cipolletti, 8 de octubre de 2009.
Héctor Luis Giannini. Sec. Gral. CTA Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario