jueves, 29 de octubre de 2009

Radio abierta comunidad kospi

Las organizaciones abajo firmantes convocamos a la Radio Abierta que se realizará en calles Roca y Tucuman, de Fiske Menuco, el día jueves 5 de noviembre de 2009, desde la hora 10,30, para informar la situación que transcurre el conflicto entre la comunidad mapuce-tehuelche Kospi y la empresa que desarrolla “Las Caletas “, primer barrio privado náutico de la Patagonia. Lo hacemos en defensa de los derechos ancestrales de las comunidades de los pueblos originarios a vivir en su territorio, así como en defensa del libre acceso a las costas de nuestro río Negro, para impedir que se privatice el espacio público y se impida el derecho de todas/os a acceder al mismo.
La intención es dar la información de la comunidad en forma directa, ya que no contamos con la complacencia de los grandes medios de información que son parte interesada en estos proyectos inmobiliarios para los poderosos y las clases dominantes de nuestra región.
También difundiremos la convocatoria a la IVº Asamblea Provincial por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los ríos Limay, Neuquén y Negro”, donde se tratarán todas las problemáticas territoriales, los derechos de todos a la vida y la salud dignas, así como una estrategia para luchar contra la contaminación, depredación y privatización de los cursos de agua en nuestra cuenca.

CTA RIO NEGRO. ATE RIO NEGRO, ATE ALTO VALLE. COMUNIDAD KOSPI. PARTIDO COMUNISTA. EPADHES. OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS. ECOSUR. MESA DE TRABAJO FISKE MENUCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario