miércoles, 17 de noviembre de 2010

17 de noviembre: contra la criminalización de la protesta y contra la acción criminal de la policia.




CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA, POR EL FIN DE LA VIOLENCIA POLICIAL Y LA IMPUNIDAD EN RIO NEGRO.
La CTA Río Negro realiza hoy una jornada de movilización y lucha, con las siguientes actividades:
En Viedma: Concentración en la plaza San Martín a las 9,30 con los familiares de Atahualpa, (al cumplirse otro mes de su asesinato) y demás familiares de crímenes impunes, luego conferencia de prensa a las 10,30 y marcha en reclamo de justicia para los más humildes y que se termine la persecusión a los luchadores, incluyendo la exigencia del desprocesamiento a los compañeros docentes y estatales de Viedma y la zona atlántica, todavía perseguidos por la justicia federal, así como expresando la solidaridad con la lucha de los trabajadores tercerizados, despedidos por la telefónica.

En Fiske Menuco se concentrará a las 10,30 en Roca y Tucumán para marchar a la sede de la Justicia Federal, exigiendo que no se procese a los compañeros incluídos en el reciente fallo de la Cámara Federal de Roca que revocó el sobreseimiento dictado por el tribunal de primera instancia, ante la apelación del fiscal Moldes. También se expresará el reclamo por el esclarecimiento de todos los casos de violencia policial e institucional que hay en la provincia.
En Bariloche, se concentrará a las 10,30 frente a la sede de la Justicia Federal, San Martín 425, para reclamar en los mismos sentidos, al cumplirse cinco meses del asesinato de los jóvenes de Bariloche Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Matías Carrasco, a mano de la violencia institucional de la polícia de Río Negro.
Estas actividades se desarrollan en cumplimiento de las definiciones tomadas en la reunión provincial de la CTA Río Negro, del día 1 de noviembre, en cuanto a movilizarnos, se CONVOCA al conjunto de las organizaciones integrantes de la Central, así como a todas las organizaciones sociales y populares comprometidas en la lucha contra la persecusión judicial de los luchadores, así como con la lucha contra la impunidad de los crímenes policiales a expresarnos exigiendo:
- que la Justicia Federal no avance en ningún procesamiento de los compañeros sobreseídos oportunamente por los tribunales federales por la lucha docente del 2009, en virtud de que la Cámara Federal de Roca, integrada por los jueces Carlos Müller y Ricardo Barreiro rechazó la absolución de compañeras y compañeros que la Justicia Federal, en primera instancia, investigó y decidió no procesar. La Cámara Federal de Roca rechazó el sobreseimiento de trabajadoras y trabajadores de Valle Medio, Río Colorado, Cinco Saltos, Roca, Allen y Catriel. Están por resolverse las causas en Bariloche y Viedma.
Esta acción se suma a la presentación realizada por el secretario general de la UnTER ante el ministro Randazzo el pasado 26 de octubre y la conferencia de prensa realizada en CTERA, con el acompañamiento de sus entidades de base, el día 10 de noviembre para denunciar a nivel nacional esta persecusión.
- Frente a los asesinatos cometidos por la policía provincial en la persona de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Matías Carrasco en Bariloche, y de Guillermo Trafiñanco en Viedma, insistir con la exigencia de la separación de sus cargos del secretario de Seguridad Cufré y del ministro de Gobierno Larreguy, por considerarlos responsables de una política de in-seguridad que pone en riesgo la vida de los rionegrinos más jóvenes principalmente, como ha sido ya denunciado y reclamado por amplios sectores de la sociedad rionegrina. Reclamar un cambio sustancial y democrático en las políticas de seguridad provincial, empezando por instalar en la Secretaría a una persona ajena a las fuerzas policiales o de seguridad. A estos hechos hay que agregar la apretada que policias de la comisaría cuarta de Cipolletti hicieron a jóvenes que participaron de la marcha por el aniversario del triple Crimen de cipolletti, del día sabado 13 de noviembre. También en ese día el grupo BORA actuó reprimiendo a jóvenes en Beltrán.
POR TODO ESTO NOS MOVILIZAMOS ESTE 17 DE NOVIEMBRE EN Viedma, Bariloche y Fiske Menuco.
Luis Giannini. Sec. Gral. CTA Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario