martes, 16 de noviembre de 2010

APRETADAS DE LA RIONEGRINA EN CIPOLLETTI

El 13 de noviembre, luego del acto en que se conmemoraba el decimo tercer aniversario del PRIMER TRIPLE CRIMEN DE CIPOLLETTI, un grupo de militantes de la Juventud de la CTA y la Juventud del P.C, que regresaban a sus hogares, después de participar de las actividades que se realizaron en la plaza de la Justicia, fueron interceptados por la policía de Rio Negro, que presta servicios en nuestra ciudad, por la tarde, en las calles, 9 de Julio y Miguel muñoz. Usaron palabras indebidas y actitudes de apriete, con abuso de poder. Esta postura violenta es muy preocupante cuando proviene de la misma fuerza policial que ya tiene una clara trayectoria de abuso de autoridad, hasta provocar graves lesiones y hasta la muerte, como los recientes casos de gatillo fácil en Bariloche y Viedma. Si la policía está para amenazar e identificar, incluso sacando fotos a quienes se expresan pacíficamente ejerciendo el derecho a reclamar justicia frente a la impunidad, es evidente que se ha planificado para ella una función represiva, en protección de la corrupción y la misma impunidad que abarca tantos crímenes irresueltos en la provincia.

La Central de Trabajadores de Argentina, (CTA), Rio Negro, repudia profundamente estas prácticas represivas que utiliza la policía, para realizar algo que no es su trabajo, de acuerdo a lo que sociedad espera de ella. Quienes deben ser ejemplo, para la comunidad terminan siendo nefastos, actuando como una banda mafiosa, que se niega a identificarse, que maltrata, amenaza e insulta.

Nuestra juventud se defiende y actúa con las expresiones culturales, la organización y la participación, en las luchas populares. Una vez más la CTA, Rio Negro, dice: ¡¡BASTA de poner en peligro a nuestros jóvenes!! Eigimos un pronto esclarecimiento de lo sucedido, castigando a los responsables.

Luis Giannini Marta Vidal

Secretario General Secretaria Adjunta

CENTRAL DE TRABAJADORES DE ARGENTINA-RIO NEGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario