viernes, 5 de noviembre de 2010

PROTESTA CONTRA SECURITAS POR PERSECUSIÓN Y DESPIDOS


















fotos: Patagonia Fotopress

En la calle San Martín 679 de Allen, tiene su sede casi oculta, la Empresa "Vigilancias y Seguridad", del grupo Securitas, que emplea a los trabajadores vigiladores de varios grandes supermercados e industrias de la región. Esta empresa se ha dedicado en los últimos tiempos a perseguir y despedir a sus trabajadores por reclamar sus derechos laborales y organizarse en el SITRASEP (Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Privada) en el marco de la CTA.
Hacia allí fuimos hoy a hacerlos "visibles" a los vecinos de Allen, para que sepan quienes son los que ocupan esa pequeña oficina al fondo de una casa de departamentos y cómo precarizan, explotan y persiguen a los trabajadores. Estuvimos en horas del mediodía de hoy, haciéndonos presentes compañeras y compañeros de la juventud de la CTA, de la CTA Río Negro, de la CTA Cipolletti, de la CTA Fiske Menuco, del sindicato de vigiladores de Neuquén, de la UnTER y de ATE. Realizamos pintadas en la calle y repartimos un volante que también se distribuyó a los medios de prensa, donde expresamos que:

LA CTA-RIO NEGRO Y EL SITRASEP,(Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Privada), REPUDIAMOS las prácticas antisindicales y los despidos arbitrarios de las empresas SECURITAS Y PROSEGUR.

En la provincia de Rio Negro, trabajadores de la empresa “Vigilancias y Seguridad S.A” del grupo “Securitas”, han sufrido persecuciones, amenazas y despidos por hacer uso del derecho constitucional y legal de la LIBERTAD SINDICAL, organizándose en la Central de Trabajadores de Argentina,(CTA), Rio Negro.
A estos patrones no les interesa tener trabajadores con capacidad para cumplir sus funciones, solo les importa disciplinarlos y abusar de su trabajo, sin respetar sus derechos laborales elementales.
La Central de Trabajadores de Argentina, (CTA), Rio Negro, condena toda práctica antisindical que padecen gran parte de los /as trabajadores/as privados y públicos. Además exige a la Cámara Laboral de Cipolletti, una pronta definición de las denuncias por prácticas antisindicales presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario