martes, 30 de noviembre de 2010

1 DE DICIEMBRE PARO Y MARCHA A VIEDMA

Concentramos en Plaza San Martín a las 11, por:
- Salarios dignos para todos los estatales, con incremento en 2010
- Paritarias para todos los sectores
- Normalización y democratización de la obra social IPROSS
- Que se termine con la judicialización y la persecución de la lucha social
- Contra las políticas represivas de violencia institucional que aplica la policía de la Provincia, asesinando a jóvenes pobres o apretando a jóvenes militantes. Por el esclarecimiento, juicio y castigo de los crímenes de jóvenes cometidos en Bariloche en Viedma
- Por 82 % móvil para todos/as.
- Por un Presupuesto que garantice educación, salud y vivienda para todas/os.
- Por el cumplimiento del acuerdo paritario que destina viviendas para los docentes del Bolsón que hoy no cumple el IPPV ni el intendente Romera.


Definiciones del Consejo Directivo provincial de ATE:
Por aumento salarial y apertura de discusiones paritarias
Paro provincial de trabajadores/as del Estado
(29/11/10) En reunión del Consejo Directivo Provincial de ATE que tuvo lugar hoy en Fishcug Menuco (Roca), con representación de las distintas seccionales, se resolvió un paro de 24 horas para el 1 de diciembre del corriente, con movilización provincial a Viedma, en consonancia con la Jornada Provincial de Protesta lanzada por la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) de Río Negro. En dicha jornada a partir de las 11 de la mañana se concentrará en la Plaza San Martín de Viedma para marchar junto al resto de la CTA.
En el análisis de la situación, los secretarios generales del Consejo Provincial Hugo Rojas, y de las seccionales Bariloche y Alto Valle, Egar Actis y Jorge Rivas respectivamente, coincidieron en la necesidad de lanzar la medida de fuerza en virtud de la alarmante situación salarial de los/as trabajadores/as del Estado; el importante incremento del costo de la Canasta Familiar; y la falta de respuestas del gobierno provincial de Miguel Saiz. En la reunión también estaban presentes dirigentes del secretariado provincial y miembros de las comisiones de las seccionales.
Por otro lado, se coincidió en la importancia de coordinar acciones y lanzar un plan de lucha provincial para revertir la situación de injusticia que vive la mayoría de los/as rionegrinos/as a raíz de las políticas públicas desarrolladas por el gobierno provincial.
Está claro que Saiz gobierna para los grandes capitales y empresas multinacionales, a quienes beneficia y protege otorgando concesiones y exenciones impositivas, entregando y extranjerizando la tierra y los recursos naturales.
Son estas mismas políticas las que generan y permiten la desigualdad social imperante en nuestra provincia y que se pone más en evidencia para las fiestas de fin de año. Una situación que contiene unos pocos trabajadores en blanco y muchos trabajadores en situación precaria, subempleados (a quienes se blanquea sólo una parte del salario), tercerizados; y un creciente desempleo.
De esta manera, el miércoles 1 de diciembre se concretará el Paro Provincial de ATE a fin de solicitar: Aumento salarial para todos/as los/as trabajadores/as, que permita adquirir la Canasta Familiar Total; Pase a planta permanente de todos/as los/as trabajadores/as; Cese de la persecución y del hostigamiento a afiliados/as, delegados/as y el reconocimiento del derecho a huelga; Libertad y Democracia Sindical; Incorporación al Salario Básico de las sumas no remunerativas; Restitución de los Adicionales de Zona, Título y Antigüedad; Condiciones de trabajo de acuerdo a las normas de Seguridad e Higiene vigentes; Pago del 82% móvil para todos/as los/as trabajadores/as jubilados/as; Recuperación de la Caja de Previsión Social y normalización del IPROSS; Disolución de la Mesa de la Función Pública y creación de Convenios Colectivos de Trabajo; Negociación colectiva y paritarias libres a nivel provincial y municipal. Reapertura de la discusión salarial en comunas, como en Cipolletti, donde fue cercenada por las autoridades municipales; y Creación de un Fondo Federal de Salarios para la equiparación salarial de todos/as los/as estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario