miércoles, 8 de diciembre de 2010

POR OTRO IPROSS







El martes 7 de diciembre compañeras y compañeros de la UnTER, ATE (Hospitalarios y Municipales), Sitrajur y de la CTA Cipolletti, llevaron adelante una acción de reclamo y protesta por la situación que atraviesa el IPROSS, con el corte de distintos servicios: oftalmología, kinesiología e internación, luego de que estuvo cortado durante varios días en las farmacias.
Se denunció con claridad la falta de transparencia, la falta de democratización en la conducción de la obra social, así como su condición de caja negra del gobierno provincial, que nadie sabe bien cuánto aporta al IPROSS y en qué condiciones, de lo que descuenta todos los meses de los salarios de los estatales.
En el IPROSS las cuentas son turbias, las deudas enormes, no sólo con los prestadores,también con los afiliados, a quiénes se les adeudan grandes montos en reintegros.
Pero además en el IPROSS se explota y precariza a las y los trabajadoras/es. En consonancia con la protesta que desde hace días iniciaron en Roca, la gente que trabaja en la obra social, en Cipolletti dos compañeras trabajadoras de la misma, se sumaron a la protesta de la CTA en la calle y se denunció que en la delegación Cipolletti (al igual que en Roca y otros lugares) hay gente trabajando con planes TIC, que cumplen 6 horas de labor administrativa y cobran 300 pesos más el refrigerio y trabajando en una obra social, NO TIENEN OBRA SOCIAL, porque están en negro.
Frente al discurso de mucha gente enojada con razón, que proclama que hay que liberarse de esta obra social, se aclaró que si uno se pudiera cambiar, el problema sería el mismo porque cuando no reciben los aportes las obras sociales cortan los servicios también. El problema que tenemos no es el IPROSS, es el gobierno de Río Negro que se queda con nuestros salarios diferidos y usa la obra social como Caja Negra, lo mismo que hace con otros fondos no propios como la ley de financiamiento educativo o los fondos de Viviendas que vienen de la Nación.

POR UN IPROSS TRANSPARENTE Y DEMOCRATICO QUE NOS GARANTICE LA SALUD DE TODAS Y TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario