jueves, 14 de julio de 2011

Cámara Laboral anuló elecciones complementarias realizadas por Micheli


Ver Video con Declaraciones de Hugo Yasky a Telam:




Fuente: http://legales.iprofesional.com/notas/119171-Anulan-las-elecciones-de-la-CTA-y-se-volver-a-votar-en-tres-provincias
La Justicia declaró la nulidad de las complementarias que dieron a Pablo Micheli como ganador. Hugo Yasky había presentado denuncias por irregularidades
Anulan las elecciones de la CTA y se volverá a votar en tres provincias

La sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo declaró "nulas" las elecciones complementarias en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) del 9 de diciembre pasado en las que se proclamó ganador Pablo Micheli sobre la lista de Hugo Yasky .

La Justicia dictó la nulidad por "vicios en la convocatoria", pero aclaró que su decisión no implica "consagrar a ninguna lista" como ganadora de las elecciones en la central obrera.

Habrá una "nueva elección", y la fecha deberá ser fijada por la central obrera.

Entre las graves irregularidades, de acuerdo a los camaristas Silvia Pinto Varela y Héctor Guisado, se encontraron urnas "mellizas", hechos de intimidación o violencia, ausencia de padrones, ausencia de boletas, porcentajes altos de imposibilidad de apertura de mesas en algunos lugares, cierre de mesas horas antes u horas después de los comicios, entrega de padrones a último momento; actas de escrutinio firmadas por una sola persona, cambio de lugares de algunas mesas, entre otras irregularidades.

El sector liderado por Hugo Yasky alegaba que la asamblea en donde se votó el llamado a elecciones complementarias no contaba con el quórum suficiente para sesionar, y por eso había impugnado dichas elecciones que dieron como ganadora a la agrupación encabezada por Pablo Micheli. El juez de primera instancia rechazó ese pedido de nulidad.

Los camaristas revocaron esa resolución al advertir que "no hay dudas que la reunión del 25 de noviembre a que hace referencia el acta notarial Nro. 116 carecía del número mínimo indispensable para que pueda ser considerado que estaba funcionando la Comisión Ejecutiva Nacional".

"Así las cosas, no puede sostenerse que lo decidido en una reunión que no ha cumplido con los recaudos de su estatuto social, manifieste la voluntad del ente", agregaron los magistrados.

"Comparto plenamente la conclusión a la que arriba el Fiscal General en cuanto considera que, en pos de la transparencia de la voluntad colectiva y la tutela de la democracia sindical, no cabría mantener un acto electoral complementario que no habría sido convocado conforme las exigencias del estatuto social y -agrego- que, en definitiva, puede teñir el resultado final de un acto comicial frente a quienes son sus afiliados y se sienten representados por la Central de Trabajadores Argentinos", señala el fallo de Cámara.

Asimismo, los jueces aclararon que "la solución propuesta no implica, claro está, consagrar ganadora a ninguna de las listas, decisión que adoptarán oportunamente sus afiliados a través de sus votos".


La noticia en Cadena 3 y declaraciones de Hugo Yasky al respecto.
Fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2011/07/14/80588.asp


Después de una larga polémica
La Justicia anuló las elecciones complementarias de la CTA

14/07/2011 | 10:09 Se trata de los comicios en que resultó electo Pablo Micheli. El fallo fue emitido por la Sala IV de la Cámara Laboral y benefició al candidato de la lista 10, Hugo Yasky, que había impugnado esas elecciones del 9 de diciembre último.


La Justicia anuló hoy las elecciones complementarias realizadas en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en las que resultó elegido Pablo Micheli.

El fallo fue emitido por la Sala IV de la Cámara Laboral y benefició al candidato de la lista 10, Hugo Yasky, que había impugnado esas elecciones del 9 de diciembre último.

Según trascendió, la Sala IV argumentó que hubo "vicios en la convocatoria", aunque aclaró que su decisión no implica "consagrar a ninguna lista" como ganadora de las elecciones en la central obrera.

Una vez conocido el fallo, Yasky celebró la decisión judicial, ya que "sin dudas se hace justicia para todos aquellos que no pudieron votar", según señaló.

"Es un paso adelante para todos los trabajadores que alguna vez sintieron que fue violada la libertad sindical", señaló el ex secretario general de la CTA.

Yasky consideró "trascendente" la decisión del tribunal de alzada que fue tomada "después de un largo proceso".

"Vamos a analizar el fallo y una vez que lo hagamos vamos a sacar las conclusiones correspondientes. Por suerte, hoy, después de un largo proceso, la Justicia ha decidido algo trascendente", indicó.

Más declaraciones de Hugo Yasky en Los Andes.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/7/14/secretario-contento-fallo-580820.asp

El secretario de la CTA contento por el fallo

Hugo Yasky se mostró contento y aseguró que es algo "extraordinario". Sostuvo que sirve para "recuperar la práctica de la democracia sindical".

jueves, 14 de julio de 2011
El secretario de la CTA contento por el fallo Hugo Yasky celebró el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo.

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, celebró hoy el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que declaró la nulidad de las elecciones complementarias de esa organización sindical, que había proclamado ganador a Pablo Micheli, y ordenó realizar nuevos comicios.

"Es un fallo que para nosotros como CTA es extraordinario porque nos pone en el camino de poder recuperar la práctica de la democracia sindical" y "ratifica la vigencia de la prorroga de mandatos hasta tanto se pueda hacer nuevamente la elección", dijo Yasky al conocer el fallo.

La medida fue adoptada por la sala IV del Tribunal de Apelaciones tras determinar que hubo "vicios" en la convocatoria a esos comicios.

Yasky, que fue ratificado por el fallo al frente de la central sindical hasta que se realicen los nuevos comicios complementarios, resaltó la importancia de la decisión judicial "para todos los que queremos que el sindicalismo en la Argentina termine de eliminar estos vicios que son muy comunes, lamentablemente".

El dirigente gremial anticipó en declaraciones a Radio Continental que en las próximas horas se reunirá con las demás autoridades de la entidad para analizar los alcances de la medida e implementar "la convocatoria a una elección absolutamente limpia y transparente".

La medida judicial siguió a una presentación judicial realizada por el sector liderado por Yasky que denunció numerosas irregularidades en los comicios realizados por la CTA, que alcanzan a las provincias de Mendoza, Misiones y Tucumán, algunos distritos bonaerenses y medio centenar de mesas electorales en otros puntos del país.

Más información en www.cta.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario