sábado, 16 de julio de 2011

Solidaridad con los taxistas neuquinos

General Roca, 16 de Julio de 2011.-

C O M U N I C A D O D E P R E N S A

El Sindicato de Peones de Taxis, “Unión de Peones de Taxi de la Provincia de Río Negro”, Expte. N° 1-223-101205/2008” en la CTA, se solidariza con la familia del compañero asesinado en la ciudad de Neuquén en el día de la fecha, e insta a las autoridades a poner todos los medios legales disponibles para el pronto esclarecimiento del aberrante hecho y tome las medidas necesarias para garantizar el normal desempeño de nuestra actividad laboral.

La problemática de la seguridad laboral de los peones de taxis de la región no es una novedad, sin embargo hoy tenemos que lamentar la muerte de otro compañero.

Entendemos que la seguridad de los trabajadores, no es sólo una cuestión policial. La inmensa mayoría de los peones de taxis, estamos trabajando sin estar registrada nuestra relación laboral (en negro), por lo que no tenemos la cobertura de una obra social y de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo. Ante una desgracia como la que hoy lamentamos, nos preguntamos si la familia de este compañero trabajador contará con el respaldo de su empleador por los gastos y la indemnización que corresponde en reemplazo de lo la A.R.T. hubiere de abonar si estuviera registrado.

Reiteramos el acompañamiento a la familia en tan doloroso momento, y el saludo fraterno y solidario a todos los compañeros taxistas de Neuquén, y exigimos el pronto esclarecimiento y castigo a los responsables de este hecho.



Gervasio Llanca

DNI: 14.934.637

Secretario General Sindicato de Peones de Taxis de Río Negro. CTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario