jueves, 15 de abril de 2010

20 AÑOS DE RADIO ENCUENTRO


A las compañeras y compañeros de Radio Encuentro:
Reconocemos en ustedes un verdadero nosotros, porque los sentimos y nos sentimos parte de la misma lucha por la justicia social, por el respeto y la vigencia plena de todos los derechos humanos de nuestro pueblo, por la democracia plena que significa que no haya exclusiones en esto de dar la palabra, de posibilitar y asegurar la expresión de todas las voces, sobre todo de las voces que otros medios, los poderosos, los interesados en el negocio, silencian y prohíben, censuran o tergiversan.
En estos 20 años nos hemos encontrado tantas veces en situaciones difíciles, en la pelea en la calle, en las tomas, en las ocupaciones de edificios, en las marchas y piquetes. También en los encuentros y jornadas donde pretendimos dar aportes, capacitarnos, debatir y construir acuerdos para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. En todas ellas ustedes fueron nosotros, nunca fueron ellos.
No parece casualidad que este aniversario de los 20 fecundos años de Radio Encuentro, nos encuentre con un día de lucha por la plena vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, frente al poder monopólico que ahora utiliza a algunos jueces como antes utilizaba a los milicos: para quebrar las voluntades y las definiciones democráticas y asegurar sus intereses concentrados.
Tampoco es ninguna casualidad que hoy Néstor Buso ocupe un lugar tan importante en la sanción y en la aplicación de esta ley. No es sólo un reconocimiento a tantos años de lucha sino una necesidad fundacional: el lugar que ocupa es la garantía más clara de que esta ley pueda cumplirse y aplicarse de verdad en esta tan convulsionada y confusa Argentina.
Reciban el abrazo fraterno y también orgulloso de las y los trabajadoras/es de la Central de Trabajadores de Argentina, Río Negro.
Cipolletti, 15 de abril de 2010.
Héctor Luis Giannini
Sec. Gral. CTA Río NegrO

No hay comentarios:

Publicar un comentario