jueves, 15 de abril de 2010

RIO NEGRO SE QUEDA CON LA PLATA DE LOS SALARIOS


Una importante movilización de estatales de la CTA se realizó el lunes 12 de abril en Viedma, de la que participaron compañeras/os de la Unter, de ATE y de Sitrajur, en el marco de las medidas de reclamo que cada organización llevó adelante en el reclamo por el pago en término de los salarios y para que se articule y debate una política salarial justa para el conjunto de los estatales rionegrinos. Partió de la plaza San Martín, marchó hasta el ministerio de Economía y luego retornó al frente de la casa de gobierno, donde se cerró con un acto donde los oradores fueron: Aldo Capreti, Sec. Gral. Adjunto de ATE y Sec. Gral. de la CTA Viedma, Nelson Belich, Sec. Gral de Sitrajur, Luis Giannini, Sec. Gral. de la CTA Río Negro y Marcelo Nervi, Sec. Gral. de la Unter.


Luego de diversas averiguaciones hemos podido verificar que el gobierno de Río Negro tiene el dinero para los salarios y no quiere adelantar el cronograma de pagos.

El gobierno de Rio Negro sigue con su política de ningunear los derechos más elementales de su pueblo y de sus trabajadores.
Porque nos corresponde cobrar el salario, no bien terminado el mes de trabajo y habiendo obtenido ya el aporte de la Nación de 80 millones, que ya está en las arcas provinciales desde el viernes y seguro desde el lunes, SE NIEGA A ANTICIPAR EL CRONOGRAMA DE PAGOS, QUE MÁS BIEN ES DE ATRASO PLANIFICADO.

Porque son una medida política para disciplinar a los trabajadores rechazamos los cronogramas de pago. Nos ponen al borde de la desesperación y nos convierten en morosos en todas nuestras obligaciones, cuando el único moroso es el gobierno y además lo hace con el único fin de acostumbrarnos a cobrar cuando ellos quieran. No le importa al gobierno que la mayoría de las escuelas, de la administración y de la justicia estén paralizados. Tienen la plata en el bolsillo y no la sueltan. Eso es corrupción. Y que demuestren con pruebas documentales que lo que decimos es mentira.
Porque rechazamos la permanente incertidumbre a que nos someten con respecto a nuestro salario.
Porque no estamos dispuestos a que nos tomen de rehenes para conseguir fondos nacionales, o como excusa para endeudarse con prestamistas que hacen negocios con las necesidades de los trabajadores y de todo el pueblo humilde de la provincia.
PORQUE SOSTENEMOS QUE SI NO PAGAN LOS SALARIOS NO GOBIERNAN.
POR UNA POLITICA SALARIAL QUE RESPETE LOS DERECHOS ALIMENTARIOS DE LOS TRABAJADORES Y GARANTICE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS ESENCIALES DE TODO EL PUEBLO, PAGANDO LOS SALARIOS EN TÉRMINO.
SEGUIMOS PELEANDO EN LA CALLE Y VAMOS DEBATIENDO, COMO YA LO DEFINIÓ EL CONGRESO DE LA UNTER, LA REALIZACIÓN DE UN PARO PROVINCIAL DE ESTATALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario