lunes, 5 de abril de 2010

Justicia por Fuentealba


Desde la CTA Río Negro expresamos una vez más nuestro apoyo a la lucha contra la impunidad de Sobisch y sus secuaces por el fusilamiento en la ruta 22 del compañero Carlos Fuentealba, ocurrido hace ya tres años de un 4 de abril que la docencia de toda la Argentina nunca olvidará.
Todos y todas celebramos la condena al autor material Poblete, pero el conjunto de nuestra sociedad necesita la condena efectiva para los responsables políticos del crímen de Carlos. Para vivir con sentido de equidad y justicia es necesario que los culpables, por más que sean poderosos y todavía pretendan resucitar en la política como lo está tratando de hacer Sobisch, sean condenados con lo que merecen: la cárcel. Y lo merecen porque creen que matar es una forma más de hacer política, de poner orden en el supuesto desorden que ellos ven cuando hay lucha y protesta social, que siempre tratan de criminalizar.
Por eso este como todos los 4 de abril, expresamos nuestra solidaridad con Sandra y las compañeras y compañeros docentes de Neuquén, reafirmando la convicción en la pelea por la justicia y contra la impunidad.

Cipolletti, 4 de abril de 2010.
Luis Giannini. Sec. Gral. CTA Río Negro.
Marta Vidal, Sec. de Derechos Humanos CTA Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario