jueves, 21 de octubre de 2010

21 DE OCTUBRE: PARO NACIONAL DE LA CTA


LA CTA RIO NEGRO SE SUMA A LA CONVOCATORIA AL PARO NACIONAL REALIZADA POR LA CTA NACIONAL PARA EL DÍA JUEVES 21 DE OCTUBRE Y CONVOCA A MOVILIZACIONES Y CONCENTRACIONES EN TODAS LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA.....

para expresar el más enérgico repudio al asesinato del trabajador ferroviario MARIANO FERREYRA, muerto durante una protesta de los trabajadores del ferrocarril línea Roca, donde también fue gravemente herida la compañera Elsa Rodríguez, quien hoy lucha por su vida.

Convocamos al conjunto de la clase trabajadora de Río Negro a parar masivamente y movilizarnos en cada lugar donde sea posible, en conjunto con todas las organizaciones comprometidas y sensibles de la comunidad, PARA EXIGIR EL PRONTO ESCLARECIMIENTO, EL JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE ESTE TERRIBLE HECHO VIOLENTO, que se configura como una nueva agresión mortal a las luchas de la clase trabajadora en la Argentina.

Río Negro, 20 de octubre de 2010.

Luis Giannini, Sec. Gral. CTA Río Negro.

CTERA REPUDIA EL ASESINATO DEL COMPAÑERO MARIANO FERREYRA Y EXIGE EL URGENTE ESCLARECIMIENTO DE ESTE HECHO.

La CTERA quiere manifestar su repudio al asesinato del militante político social Mariano Ferreyra, asesinado hoy en una protesta gremial de trabajadores tercerizados de la línea Roca.
Asimismo exige a las máximas autoridades gubernamentales el urgente esclarecimiento de este hecho lamentable que costó la vida de Mariano Ferreyra y que tiene a Elsa Rodríguez herida de gravedad.
Nuevamente expresamos que todas las demandas sociales son acciones democráticas que deben ser respetadas porque así lo marca nuestra Constitución.
Este hecho enluta nuevamente a los trabajadores, los desocupados, las organizaciones sociales, derechos humanos.
NUNCA MÁS UN MILITANTE MUERTO POR RECLAMAR POR SUS DERECHOS.

Alejandro Demichelis Stella Maldonado
Sec. de Prensa Secretaria General

LA CTA REPUDIA EL ASESINATO DE FERREYRA CON PARO NACIONAL
E-mail Imprimir PDF
La CTA ante los trágicos acontecimientos que produjeron dos heridos de bala y que terminaron con la vida del joven Mariano Ferreyra expresa:

- Que el asesinato de un joven luchador social constituye un crimen aberrante, ante el que los trabajadores de todo el país debemos ponernos en pie de lucha para expresar nuestro indignado repudio.

- Que esta violencia ejercida con el apañamiento y complicidad de estamentos sindicales del sector ferroviario, es expresión de practicas de matonaje al servicio de grupos empresarios, que como se vio en los sucesos del día de hoy, cuenta con la complicidad de las fuerzas policiales y otros organismos de seguridad, que dejan hacer a delincuentes armados que son utilizados como fuerza de choque, contra los propios trabajadores.

- Que exigimos la investigación de estos trágicos sucesos para llegar hasta el hueso en el esclarecimiento de los responsables materiales e intelectuales de este crimen.

- Que las autoridades gubernamentales deben garantizar la libertad de manifestarse y deben dar señales claras de su compromiso institucional con políticas que impidan que este tipo de hechos puedan seguir enlutando a nuestro pueblo.

- Que convoca a un Paro Nacional con movilizaciones, actos, asambleas en los lugares de trabajo, atendiendo a la modalidad que determine cada una de nuestras organizaciones adheridas.

- Las organizaciones integrantes de la CTA de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires convocan a marchar mañana a partir de las 16hs desde el Congreso Nacional.

Hugo Yasky Pedro Wasiejko
Secretario General CTA Secretario Adjunto CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario