jueves, 21 de octubre de 2010

PARO CTA 21/10: EXPRESIONES Y CONCENTRACIONES EN RIO NEGRO

Hoy los/as trabajadores/as del país han perdido vilmente, a un compañero, Mariano Ferreyra, murió baleado, cuando se movilizaba junto a otros jóvenes, en reclamo de su fuente de trabajo, las balas también llegaron a otros dos militantantes, uno de ellos, es una compañera.
Una vez más en nuestro país, la irracionalidad se manifiesta con violencia, una vez más la la libertad sindical y los despidos son el eje de la protesta popular y se profundiza aun más la criminalización de la protesta.
La Central de Trabajadores de Argentina (CTA)-Rio Negro, CTA-Cipolletti, UNTER, ATE, SITRAJUR, TRABAJADORES SECTOR PRIVADO, se solidarizan y acompañan a la familia y a los compañeros de Mariano, en estos momentos de dolor y exigen a viva voz, JUSTICIA y a las autoridades del GOBIERNO NACIONAL, agotar todas las instancias para, un pronto esclarecimiento de lo sucedido.
Hoy defender nuestros derechos humanos, como el de tener un trabajo, es considerado un delito, no permitamos que esto se naturalice y que sea el poder popular, el que tenga la razón, en la lucha por nuestros derechos, no el poder de los patrones y los gobiernos de turno.
21 de octubre, CTA, convoca PARO NACIONAL Y A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES a una RADIO ABIERTA, en la Plaza de la JUSTICIA a las 12 horas. Trabajadores/as en unidad decimos ¡¡¡BASTA!!! y nunca más, muertos sociales, violencia y despidos arbitrarios, ¡¡¡TODOS/AS A LA PLAZA!!!

LUIS GIANNINI MARTA VIDAL
SEC. GRAL SEC. ADJUNTA
CTA-RIO NEGRO CTA-RIO NEGRO

ATE-CTA Fisque Menuco convocan a concentración en el centro de la ciudad jueves 21 a las 10.00hs y 18.00hs en el marco del Paro Nacional de ATE-CTA ante el asesinato del compañero Mariano Ferreyra en salvaje atentado en protesta de trabajadores ferroviarios.

REPUDIAMOS: La feroz represión montada por las patronales con la complicidad de los sectores autodenominados sindicales

Jorge Rivas, Daniel Quiriban.



COMUNICADO
LA COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES (SITRAJUR) repudia los lamentables sucesos que desencadenaron la muerte de dos compañeros que reclamaban por la reincorporación de trabajadores despedidos por causas sindicales, y exige el inmediato esclarecimiento y castigo de los responsables de estos asesinatos. La lucha por la libertad sindical es en este contexto un reclamo urgente que debe ser resuelto por las autoridades correspondientes.
La utilización de patotas dispuestas a todo por parte de sindicatos, que burocratizados, no representan la verdadera voluntad de los trabajadores y empresarios que ven en la represión la solución a los conflictos sociales, no sólo es repudiable, sino que debe ser desterrada definitivamente de las prácticas políticas de las organizaciones sindicales.
Ante esto, el SITRAJUR, realza el reclamo por la efectiva realización de la libertad sindical y adhiere a la convocatoria efectuada por la CTA Río Negro, a movilizar masivamente en cada lugar en que nos sea posible.

General Roca, 20 de octubre de 2.010.-

Secretaria de Prensa
S I T R A J U R


PARTIDO COMUNISTA RIO NEGRO

Desde el Partido Comunista de Río Negro repudiamos enérgicamente el asesinato del joven Mariano Ferreyra a manos de patotas sindicales vinculadas a la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo y el Momo Venegas.

Nos solidarizamos profundamente con los familiares, amigos y compañeros de Mariano y con el resto de compañeros heridos.

Sin lugar a dudas detrás de este asesinato esta la mano de quienes quieren instalar un escenario de conflicto social para echar por tierra todas y cada una de las conquistas alcanzadas por los trabajadores y el pueblo en estos últimos años.

Denunciamos la campaña mediática para tratar de instalar la idea un enfrentamiento interno entre bandos.

Los verdaderos responsables son Duhalde, los Pedraza, los Venegas y sus cómplices en el parlamento nacional y el poder concentrado de los medios que trabajan desde hace mucho para crear este escenario que hoy se cobro la vida de un joven del Partido Obrero.

Exigimos a los poderes del estado y fundamentalmente al gobierno el pronto esclarecimiento del hecho y sus responsables.

Sostenemos que mientras estos grupos actúen impunemente no será posible garantizar la plena vigencia de los derechos civiles y sociales de los argentinos.



Desde el Partido Comunista nos sumamos al paro nacional convocado por la CTA y llamamos a toda la población a estar alerta frente a quienes amparándose en la impunidad del poder buscan llevar a nuestro pueblo a un clima de confrontación social.

Alicia Valenzuela-Secretaria General 02941- 1559-1081

No hay comentarios:

Publicar un comentario