viernes, 1 de octubre de 2010

SECURITAS PERSIGUE Y DESPIDE TRABAJADORES POR EJERCER LA LIBERTAD SINDICAL.

En pleno siglo 21, las persecuciones y el sometimiento siguen siendo las formas, que utilizan algunos patrones para que los trabajadores agachen la cabeza y se olviden que tienen derechos. Hoy en la ciudad de Cipolletti, trabajadores que luchan contra la precarización laboral, son perseguidos y despedidos arbitrariamente. Juan Aedo y Diego Aguirre, fueron víctimas del abuso de poder ejercido por la empresa de seguridad privada,” VIGILANCIAS Y SEGURIDAD S.A” perteneciente al “GRUPO SECURITAS” que presta servicios en todo el país y que a nivel mundial, dice tener, como primer mandamiento el respeto a los DERECHOS HUMANOS. Quién se jacta de ejercer respeto es quien comete la mayor falta: primero con traslados arbitrarios y luego con el despido arbitrario.
Hoy, los directivos de “VIGILANCIAS Y SEGURIDAD S.A”, consideran peligrosos a los trabajadores que hacen uso, de sus DERECHOS HUMANOS, como el de la LIBERTAD SINDICAL, para organizarse, fundar sindicatos y asociarse en ellos para la defensa de sus intereses.
La Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Rio Negro, exige justicia y repudia las PRÁCTICAS ANTISINDICALES, ejercidas por la patronal y apoya profundamente a los trabajadores de vigilancia privada, que han organizado en la provincia de Rio Negro, sobre las bases de la CTA el SITRASEP, un sindicato que se compromete, no solo a representar a los trabajadores, sino a defenderlos y hacer eco de sus reclamos, haciéndole frente al poder arbitrario de los patrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario