viernes, 1 de octubre de 2010

Repudiamos el intento de golpe en Ecuador

Desde la CTA Río Negro expresamos nuestro apoyo solidario al pueblo ecuatoriano y al presidente Rafael Correa, frente al fallido intento de golpe de Estado protagonizado por un grupo sedicioso de policías y políticos derechistas, orientados por las oscuras fuerzas imperiales de EEUU, promotoras siempre de las acciones atidemocráticas que se dieron históricamente en América Latina y que últimamente, a pesar de los mentirosos discursos de sus gobernantes, siguen llevando adelante estas mismas acciones golpistas, como ocurrió en Honduras, en Bolivia, en Venezuela y se insinúa en Paraguay. La rápida reacción de la Unasur es motivo de orgullo para quienes jamás hemos creído en la OEA, la ONU y sus creaciones imperiales nefastas como el FMI, el ALCA, etc.
Es sumamente importante que el conjunto de nuestro pueblo tome conocimiento y conciencia de la amenaza golpista y antidemocrática que siempre está latente en América Latina, por obra de EEUU y por complicidad de los grupos económicos oligárquico -medíáticos, voceros de los intereses económicos de la derecha vernácula, traidora, salvaje, especulativa, siempre planificando la represión y el hambre de nuestro pueblo, aún cuando nos hablan con palabras engañosas a través de sus voceros disfrazados de personajes simpáticos de la televisión o de supuestos progresistas ególatras.
Todo eso es para el repudio, para el debate y la reflexión profunda, en momentos de ofensiva popular y por ello mismo, también de grandes riesgos por los zarpazos que el imperio y sus lacayos locales, de todo tipo, planifican cada día, como fue este día en Ecuador, donde la mentira mediática ha provocado una sedición lamentable de un grupo de policias manipulados por los golpistas.
Para destacar es el increíble hecho, destacado por algunos pocos periodistas realmente independientes, de cómo la señal del monopolio mediático de la derecha, Clarín, tuvo que acudir a la retransmisión de la señal de información latinoamericana Telesur, la misma que mantiene proscripta en el enorme monopolio de cables de todo el país que detenta. Sólo Telesur informó la verdad de todo lo sucedido al pueblo de Ecuador, por eso TN tuvo que acudir a ella.
Convocamos a continuar movilizados y en permanente debate por la defensa de la autonomía de los procesos populares en América Latina.
Cipolletti, 30 de setiembre de 2010.
Luis Giannini. Sec. Gral. CTA Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario