viernes, 20 de mayo de 2011

En memoria de los jóvenes muertos el 17 de junio en Bariloche





La CTA Bariloche y los familiares proponen nombre y mural para sector del Centro Cívico de dicha ciudad.


Con su presencia en el Municipio, donde brindaron una conferencia de prensa el 17 de junio, y a través de notas presentadas al presidente del Concejo Deliberante y al Intendente de la ciudad, la CTA Bariloche junto a los familiares de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, solicitaron:

"1) Se resuelva colocar el siguiente nombre: “Plaza 17 de Junio. Ni un joven más reprimido, ni asesinado en la Provincia de Río Negro”, a la plaza ubicada en la parte posterior de la Secretaría de Turismo y del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, entre las calles Independencia, Avenida San Martín y Pagano, con las correspondientes identificaciones que se utilizan habitualmente para estos fines.

2) Se realicen los trámites necesarios para lograr y otorgar, antes del 17 de junio de 2011 los permisos correspondientes para la instalación de un mural en la plaza mencionada con anterioridad. Este mural tiene como finalidad mantener viva la memoria y el pedido de justicia por el triple asesinato de Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, ocurrido el 17 de junio de 2010 en nuestra localidad.
El diseño del mural se entregará a la brevedad y sus características técnicas mantendrán el estilo arquitectónico de las construcciones del Centro Cívico."

En las notas presentadas desde la CTA Bariloche se afirma además: "Al cumplirse un año de tan aberrante acontecimiento es importantísimo instalar en nuestra comunidad, en forma definitiva, la necesidad de justicia como la única garantía para lograr que este tipo de actos no se repitan más. La Memoria Colectiva es la herramienta que garantiza la plena vigencia de los derechos fundamentales, recordando siempre a la población, aquellos actos que no se pueden permitir y menos cuando son realizados por el Estado.
La sociedad no puede vivir en paz si no se respetan los derechos fundamentales de todos sus ciudadanos.
La Memoria, la Verdad y la Justicia son la única garantía de una convivencia en paz, con solidaridad y la integración de todas y todos, como ejes fundamentales.
Por todo lo expuesto pedimos se expresen por este mismo medio en relación a lo solicitado y realicen todos los trámites y gestiones necesarias para que estos pedidos se transformen en realidad a la brevedad, sabiendo que la intención es oficializar el nombre de la plaza e instalar el mural, el 17 de junio de 2011, al cumplirse un año del asesinato de nuestros jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario