domingo, 15 de mayo de 2011

Repudiamos la violencia sindical en San Antonio Oeste

COMUNICADO DE PRENSA

La CTA Río Negro expresa su solidaridad con toda la comunidad trabajadora de San Antonio Oeste frente a los lamentables hechos de violencia que padecieron trabajadores de la construcción y desocupados, por mano de una patota sindical, presuntamente proveniente de la ciudad de Viedma, ocurridos el día 2 de mayo.
Destacamos la expresión pública del intendente de San Antonio, Dr. Javier Iud quien, el 9 de mayo, en nota al ministro de Gobierno de la provincia, expresó su preocupación, que recogió de distintos agrupaciones sociales y gremiales, entre las que estaban nuestras/os compañeras/os de la CTA local, por lo que afirma "llama poderosamente la atención una serie de hechos concomitantes con la agresión sufrida por los trabajadores, como ser que los presuntos sospechosos habrían sido identificados (solamente) y continuaron su viaje, cuando por procedimiento ante la flagrancia delictual, deberían haber sido detenidos, recabando pruebas de cargo, informar al juez de turno y este último determinar las acciones a seguir."
Continúa el intendente Iud: "Sin perjuicio de las actuaciones judiciales en curso, se hace imperiosa una profunda investigación de los motivos que hicieron que las actuaciones aludidas hayan tenido un curso distinto a lo habitual, y más cuando resultaron heridos de gravedad varias personas de la localidad." Culimina el Sr. Iud su nota solicitando que se tomen medidas efectivas para "garantizar la seguridad de todos los vecinos, la libertad sindical, contribuyendo así a que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir en la ciudad".
Dicha presentación se realizó con copia a la Defensoría del Pueblo, a la Procuración General y al Superior Tribunal de Justicia.

Por nuestra parte, no podemos dejar de señalar que esta actuación complaciente de las autoridades policiales y judiciales frente a los violentos que "visitaron" San Antonio Oeste, se parece bastante al accionar de la policía que protegió a los patoteros del sindicato de Pedraza, hoy preso, que asesinaron a Mariano Ferreyra. No queremos en nuestra provincia más impunidad para ningún cercano al poder, sea quien sea y represente a quién represente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario