miércoles, 18 de mayo de 2011

IPROSS: Cortado en Zona Atlántica

Una vez más, miles de afiliados a la obra social provincial IPROSS, quedaron sin prestaciones medicas. La entidad que nuclea a las clínicas de la zona atlántica, decidió cortar los servicios, acusó al Ipross de llegar a seis meses de incumplimiento en el pago a sanatorios y clínicas de la zona atlántica, lo que provoca que 250 empleados no cobren sus sueldos y 41 mil afiliados se queden sin servicios médicos

Hoy, en medio de este conflicto aparece, una interna en la obra social, entre el gobierno de Saiz y miembros de la actual conducción.

Mientras tanto, otra vez miles de afiliados quedaron atrapados y sin cobertura en una obra social en que se les impide ser parte en la toma de decisiones, sólo participan como aportantes a través de los descuentos en sus recibos de haberes. Pagamos, pero no decidimos y ni siquiera podemos controlar lo que hacen con los recursos, porque esta gestión mantiene cerrada la caja negra.

La dirección y el manejo de los fondos del IPROSS, en manos de Alcides Pinazo no solo perdieron el rumbo, sino que cada vez se vuelven más oscuros. Los pedidos de transparentar la administración de la obra social, desde los gremios de la CTA-Rio Negro, no han tenido respuestas. Hoy en pleno siglo XXl, la informatización no es lo más conveniente, tener desordenadas y oscuras las cuentas, beneficia al gobierno y perjudica a los afiliados, que a veces están en situación de vida o muerte.

La salud es un Derecho Humano, universal, contemplado constitucionalmente, desde la Central de Trabajadores de Argentina, (CTA-Rio Negro), exigimos una urgente regularización del IPROSS, una salud pública y gratuita para todas/os y denunciamos las maniobras de este gobierno provincial que solo beneficia a quienes consienten y silencian la corrupción.

Cipolletti, 18 de mayo de 2011




Marta Vidal, Sec. Adjunta Luis Giannini, Sec. Gral. CTA Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario