miércoles, 2 de septiembre de 2009

Comunicado de la CTA Sierra Grande



URíA DEBE DAR UNA RESPUESTA URGENTE AL PUEBLO DE SIERRA GRANDE

Desde la Central de Trabajadores Argentinos -CTA- Regional Atlántica queremos manifestar nuestra preocupación ante la falta de diálogo que propone el gobierno provincial al no convocar a ningún representante de l@s trabajador@s de la salud de nuestro Hospital Público a la ronda de negociaciones que estableció la Ministra de Salud de la provincia de Río Negro.

Como es de público conocimiento nuestro hospital esta atravesando por una de sus peores crisis ante el sistemático abandono del Estado provincial. Es por ello que la comunidad toda se esta manifestando pacíficamente para exigir soluciones inmediatas. Sin embargo, la única respuesta que encontramos por parte del gobierno es la presencia poco clara de representantes del ministerio de salud en nuestro hospital para realizar un relevamiento de las necesidades, que están profundamente detalladas desde hace mucho tiempo y, que son además de público conocimiento.

Es por ello que desde la CTA exigimos:

- Que la presencia de funcionarios provinciales no sea una mas de las tantas mentiras que nos dice este gobierno autista de Miguel Saiz.

- Que se democraticen ya y urgentemente los espacios institucionales, como lo es el Consejo Local de Salud, para debatir la problemática de nuestro Hospital y que éste funcione como corresponda.

- Que se le de a nuestro pueblo una respuesta clara y política ante las necesidades reales de público conocimiento con la presencia urgente de la Ministra de Salud en nuestra localidad.

- Que se aclare urgentemente el rol que van a tener estos funcionarios enviados por la ministra a nuestro hospital.

- Que no se tomen represalias a l@s trabajador@s de nuestro hospital por el solo hecho de reclamar lo que corresponde.

No vamos a bajar los brazos en la lucha que emprendimos ya hace mucho tiempo por la salud pública de nuestro pueblo y en especial por mejorar el estado de nuestro hospital, vamos a seguir exigiendo que se nos reconozcan nuestros derechos a gozar plenamente de una salud pública al alcance de nuestros vecinos y vecinas, garantizando la igualdad de oportunidades. Seguiremos movilizados para que llegue una pronta respuesta, en los encuentros de los miércoles y en cualquier otro espacio que podamos alzar nuestra voz en defensa de nuestro Hospital Público.

Cifuentes Gustavo

Sec Gral

CTA Regional Atlantica

No hay comentarios:

Publicar un comentario