miércoles, 26 de marzo de 2014

ARREBATO Y USURPACIÓN

Publicamos Texto de Solicitada de la CTA Nacional, publicado en medios nacionales, en respuesta a la convocatoria trucha a elecciones para el 29 de mayo, que realizó Pablo Micheli junto con Daniel Jorajuría. En dicha convocatoria se incluyen como lugares de votación los domicilios de nuestras propias organizaciones, sin haber sido consultadas para ello.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Inscripción Gremial N 2027 otorgada por resolución N 325/97 del Ministerio de TRABAJO, IMPUGNA Y RECHAZA la " convocatoria electoral" publicada en el diario Página 12 del 18 de marzo del corriente año, con la firma de Pablo Micheli y Daniel Jorajuria usurpando cargos que no poseen en esta Central.
Este rechazo, que también ha sido refrendado por todas las organizaciones que integran la CTA, se basa en que esta pseudo convocatoria contraviene la sentencia judicial dictada por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en el trámite " CTA contra Junta Electoral Nacional" ( Expediente N 51580/10).
Por otra parte, también significa el desconocimiento del recurso que el propio Pablo Micheli presentara ante la Corte Suprema y que está a la espera de sentencia, con un dictamen de la Procuración General de la Nación que aconseja confirmar la sentencia que pretenden desconocer los que hacen esta convocatoria viciada de nulidad. Se trata de un acto arbitrario y carente de legalidad con el que se pretende arrebatar la Inscripción Gremial de la CTA y la usurpación de cargos que nadie les reconoce, empezando por los propios trabajadores y trabajadoras de esta Central.
Frente a esto la conducción nacional de la CTA y las organizaciones que la integran ratifican su estricto respeto por la ley, los pronunciamientos judiciales como único camino para la normalización institucional de la Central que garantice el pleno ejercicio de la democracia sindical con el respeto al voto de nuestros afiliados y
afiliadas.
Hugo Yasky    Secretario General
Pedro Wasiejko    Secretario Adjunto

                                                                        Central de los trabajadores de la Argentina 
                                                                                                    CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario