viernes, 7 de marzo de 2014

Capacitación sobre el PROGRESAR en Viedma.

El miércoles 5 de marzo la CTA  Río Negro organizó una jornada de divulgación sobre el PROGRAMA PROGRESAR. Dicha actividad estuvo a cargo del Lic. Gonzalo Medina, Jefe de la UDAI-Viedma del ANSES, y la misma se desarrolló en la Casa "Bachi Chironi", actual sede de la Secretaría de DDHH del gobierno provincial.
El objetivo de dicha capacitación fue difundir el funcionamiento del PROGRAMA, los beneficiarios, requisitos para acceder al derecho, y los distintos tipos de formularios que son necesarios para el acceso al mismo. Asimismo, se insistió en los controles de regularidad de formación laboral, estudios primarios, secundarios o terciarios, como asimismo, en la importancia del control médico final que requiere el programa en cuestión. La jornada tuvo una duración de aproximadamente una hora y media.
Participaron diversas organizaciones sociales del medio, como gente del CADEM (Centro Abierto para las Adolescentes Embarazadas, el Obispado de Viedma, el sindicato de Comercio, la CTA  Río Negro, y personal del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, entre otros).
El evento contó asimismo, con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, Néstor Busso, quien ofició de anfitrión abriendo la jornadas con unas palabras de bienvenida, y resaltando la importancia de este derecho que vino a complementar la Asignación Universal por Hijo, y que están destinados a atender precisamente a los sectores más vulnerables de la población.

Acto seguido, el licenciado Gonzalo Medina resaltó la importancia de la participación de las organizaciones que trabajan sobre el terreno para que operen como replicadores del PROGRAMA PROGRESAR y faciliten que la mayor cantidad de personas conozcan y accedan al derecho. En este sentido, el jefe de la UDAI-Viedma recordó que en la actual delegación el ANSES tiene actualmente en ejecución diversos programas entre los que se encuentra la Asignación Universal por Hijo, el Programa PROCREAR, la tarjeta ARGENTA, y el PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD y la propia administración del FONDO de GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD. En este sentido la participación de las organizaciones sociales es importante ya que su trabajo publicita el derecho, y permite que el mismo llegue a la mayor cantidad posible de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario