domingo, 9 de marzo de 2014

La agrupación Celeste de la Unter frente al conflicto docente

San Carlos de Bariloche -Río Negro- 9 de marzo de 2014.-


La contundencia de las medidas de fuerza realizadas durante el paro convocado por CTERA para los días 5 y 6 de marzo reafirma la importancia de la Paritaria Nacional como ámbito de las resoluciones salariales y laborales de la docencia argentina.
 Dicha medida de fuerza se ha expresado con marchas, movilizaciones, y distintas medidas en las provincias con una altísima participación de los docentes resaltando el compromiso de la CTERA , con la Escuela Pública y la defensa de los derechos de Trabajadores de la Educación.
Entendemos que el Gobierno debe mejorar sustancialmente la propuesta a los docentes, respetando el ámbito paritario, único camino para solucionar el conflicto nacional y los conflictos provinciales. 
Esta misma contundencia, en nuestra provincia, ha tenido como resultado la convocatoria a paritaria por parte del gobierno Provincial.
Consideramos insuficiente la propuesta salarial realizada por el gobierno en el Ministerio de Trabajo, pero entendemos que es un piso de negociación posible de ser mejorado en el ámbito paritario. El estado provincial tiene la obligación de mejorar dicha propuesta para lograr un acuerdo que resuelva el conflicto en nuestra provincia.
Con relación a la situación interna de nuestra organización, solicitamos a la actual conducción de nuestro sindicato UnTER , el cese de acciones cuasi destituyentes en las seccionales que hoy conduce la agrupación celeste ya que estas no solo ponen en riesgo la organización, sino que también provocan el enfrentamiento entre trabajadoras/es.
Es totalmente irresponsable y constituye un grave error estratégico utilizar la tribuna de una movilización provincial en el marco de un plan de lucha para anunciar la expulsión de compañeros dirigentes de la CTA Y la CTERA.
Estas acciones nos alejan de lograr una solución en conjunto y ponen en peligro una buena resolución del conflicto con el riesgo que esto implica para toda la militancia de nuestro sindicato.
Estos mismos errores se cometieron en el 2009 por parte de esta conducción y nos llevaron a una de las derrotas más importantes de nuestra historia sindical desaprovechando el magnífico esfuerzo de toda la militancia de nuestra organización.
                                                                   Agrupación Celeste UnTER
             Luis Giannini                                                 Jorge Molina
Secretario General CTA Rio Negro         Secretario Asuntos Previsionales CTERA



1 comentario: